Juguetes para cambiar el mundo: llega la Barbie sin género 3171
  Los juguetes contemporáneos son algo más que objetos para divertir a los niños: desde muñecas sin género que permiten a los más pequeños comprender la identidad sexual hasta libros de cuentos de hadas que celebran a las grandes mujeres de la historia, jugar se ha convertido en una forma de aprender acerca de los más importantes temas culturales.
Yo fui una de las inconscientes que no votó en Andalucía 1664
Sí, y no sé si sentir miedo de reconocerlo una vez más o alivio.
Valencia decreta una ley en contra de los deberes escolares 2369
Papá Noel no se pudo portar mejor con los niños y niñas valencianas, a los que les trajo de regalazo el 25 de diciembre, día de Navidad, un decreto ley cuyo objetivo no es otro que el que "los niños sean protagonistas del presente", con la intención de ir más allá de la función protectora que las administraciones públicas y la sociedad tienen sobre la infancia, además de avanzar en la garantía e implantación de sus derechos.
El machismo que arrastra tus apellidos 6630
Ya que hablamos de machismo y de machismo en todas partes, pues es evidente que no nos deshacemos de él, en esta ocasión, nos hemos fijado en nuestros apellidos.
Lo que perderás siendo un maltratador 5708
Con el primer desprecio, la comenzarás a perder.
‘Ayer me follé a Lucía’, o cuando se culpa a la víctima y no al agresor 32001
—Ayer me follé a Lucía.
La manipulación mediática del programa coeducativo Skolae 2937
Por si alguien aún no se ha enterado, el programa coeducativo Skolae ha levantado algunas ampollas entre los frentes más fascistas y retrógrados del panorama nacional.
La niña programadora que exigió referentes femeninos en Silicon Valley 3918
Valeria Corrales ha exigido algo fundamental para todas las niñas del mundo: tener referentes femeninos que les permitan a ellas volar Patricia Heredia es la fundadora de la Academia de programación y robótica Minivinci a la que asiste Valeria.
Sin Educación Sexual 5066
La semana pasada empezaron las clases en el instituto y, en segundo de Bachillerato, comenzaron cargadas de nuevas directrices para la tan temida prueba de Acceso a la Universidad.
Cómo aprendemos lo que aprendemos 3458
  Con esto de aprender, ser o parecer, se hace un lío más de una y de uno.
Por qué digo SÍ a la educación feminista 5931
Hay gente que cuando le planteas esta pregunta piensa que nos gustaría poner una asignatura que se llamara algo así como “Misandría” o “Feminismo y muerte al hombre” o cientos de nombres más por el puro desconocimiento del movimiento feminista.
¿Quién es el culpable? 2907
  “Ella siente tanto dolor para esconder su cara de sus ojos de aguas profundas: Las Geishas no pueden querer, no pueden sentir.
El peligroso control del debate sobre el aborto en los colegios católicos de Argentina 1413
¿Las instituciones del sistema educativo ayudan a crear el pensamiento crítico en los alumnos y alumnas? En Argentina, tenemos colegios que no incentivan el pensamiento crítico, y lo están demostrando en el debate sobre el aborto que se viene dando desde el mes de mayo para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
¿Por qué nos da tanto miedo el lenguaje inclusivo? 2829
¿Te has preguntado alguna vez por qué se usa lo masculino para referirse a hombres y mujeres? ¿Por qué se utiliza el masculino como neutro y no el femenino? ¿Qué es la perspectiva de género? Lenguaje incluyente y con perspectiva de género.
¿Cultura de la violación? ¿Dónde? 4746
"La cultura de la violación, acuñado como concepto en los años setenta, vincula la violación y la violencia sexual a la cultura de una sociedad en la que lo habitual es normalizar, excusar, tolerar e, incluso, perdonar la violación y, al mismo tiempo, culpabilizar a la víctima" - Nuria Varela La cultura de la violación describe un problema social y cultural donde la violación es aceptada y normalizada debido a pensamientos, creencias, comportamientos y actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad; incluye mensajes sociales que ordenan a hombres y mujeres a asumir roles de género predefinidos en relación con el comportamiento sexual.
El test de la novia: la prueba machista que publicó este tipo en Twitter 6415
Parece que encontrar pareja resulta cada vez más difícil, a pesar de las cientos de aplicaciones que facilitan el que conozcas a  personas más allá de tu círculo de siempre, encontrar la elegida, esa persona que te complementa y con la que compartir el resto de tu vida no es tarea sencilla y mucho menos cuando hay en el mundo chicos como este.
Lenguaje, género y sexo 3181
En el mundo existen alrededor de unas 6000 lenguas diferentes que cambian día a día, introducen nuevos términos, evolucionan y algunas desaparecen.
Por una educación de calidad 1261
Esto es más preocupante de lo que creía.