El primer asesinato machista de 2019: un hombre mata a puñaladas a su novia de 26 años en Cantabria

 1400
Por Editorial enero 3, 2019  más artículos

 

El servicio de emergencias 112 recibió a las 4.05 horas de esta madrugada el aviso de un nuevo caso de violencia machista.

Según ha explicado Pablo Zuloaga, delegado del Gobierno, se produjo una fuerte discusión entre la pareja en presencia de dos mujeres, compañeras de piso de la víctima. Cuando la Guardia Civil llegó al domicilio, encontró a la mujer en el suelo con evidentes signos de apuñalamiento en el cuello y en el torax.

Los efectivos sanitarios del 061 no consiguieron reanimar a la víctima, una joven de 26 años. El autor de los hechos se ha entregado esta mañana en las dependencias de la Policía Local de Laredo.

No constaban denuncias previas por malos tratos ni el asesino confeso tenía denuncias previas por violencia de género. 

Pedro Sánchez ha condenado el asesinato en Twitter y ha reafirmado el compromiso del Gobierno contra la violencia machista.

El Ayuntamiento de la localidad cántabra ha convocado hoy en el Consistorio a las 12.00 una concentración de repulsa y condena por este asesinato, el primero del año.

En el año que dejamos atrás, 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas y 39 niños y niñas quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género. Desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse las víctimas mortales por violencia machista, han sido asesinadas 976 mujeres.

 

#NIUNAMENOS

 

Fuente: elpais.com

Foto de portada: