Absuelto el acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años

 1140
Por Editorial noviembre 7, 2018  más artículos

 

La Audiencia de Girona ha absuelto al acusado que se enfrentaba a 5 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 8 en Empuriabrava a finales de 2015. La sentencia de la sección cuarta de la Audiencia de Girona concluye que los tocamientos por los que el acusado se enfrentaba a una pena de 5 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años fueron "sin querer". La sentencia recoge que las pruebas esgrimidas por la fiscalía y por la acusación particular -ejercida por el padre de la niña- son "extremadamente leves".

  ACN

El tribunal recuerda que, para condenar al acusado, habría que tener evidencias que indicaran que actuó de forma "voluntaria y dolosa" y con la intención de obtener una "satisfacción sexual". Un extremo que la sentencia descarta.

La Audiencia de Girona, de entrada, resalta que los supuestos tocamientos se produjeron en un contexto "muy concreto". "No es el agresor quien busca la compañía de la menor, como lamentablemente ocurre en tantas ocasiones cuando se aprovecha que no existe el progenitor, sino que es la niña quien, con toda naturalidad, se acuesta con él y su madre", argumenta la sentencia.

Es en esta situación cuando, según la sentencia, el hombre rodeó a su pareja con el brazo y terminó tocando los genitales de la menor. "Se trata de una situación muy extraña para satisfacer deseos lúbricos, al contrario, parece un movimiento de lo más natural estirar, consciente o inconscientemente, el brazo para situarlo por encima a su pareja", añade el tribunal que considera que el contacto con la menor fue "sin querer".

Por ello, le han absuelto y, además, han dejado sin efecto la orden de alejamiento que el acusado tenía aún en vigor. También le devuelven el dinero que había consignado para hacer frente a una posible indemnización en caso de condena. La sentencia no es firme y se puede recurrir al Tribunal Supremo.

 

LO DE SIEMPRE... 

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: gerio.cat

Foto de portada: gerio.cat