Alquilar un cordero bebé, la nueva moda entre los instagramers

 23530
Por Nina octubre 6, 2018  más artículos

 

La nueva moda entre instagramers: Alquilar un cordero bebé para hacerse fotos para Instagram y que se puede devolver cuando quieras!


Por el módico precio de 350€ puedes adquirir a tu bebé corderito, darle el biberón y hacerte mil fotos cuquis para Instagram. Cuando el corderito se haga un poco mayor y no quieras seguir cuidándolo, no pasa nada, la empresa lo recoge y los lleva a una de sus granjas donde pasará toda la vida siendo objeto de comercio de la misma empresa que te “vendió- alquiló” el animal. Ellos se encargaran de vender su leche y su lana y tú tendrás todas tus fotos cuquis para Instagram y la “anécdota” de haber salvado a un animal de la industria ganadera, nada más lejos de la realidad.

La realidad es que alquilas un animal cuando a la granja no le sale rentable, quitándose así el peso de tener que criarlo y alimentarlo hasta que sea objeto de producción, por que los instagramers que lo adquieren lo hacen por ellos y ¡Encima pagan a la empresa! ¡Un negocio redondo!

Además, todas son hembras, asegurándose que en un futuro puedan sacar rentabilidad de su leche y lana. Cuando el animal crece, ya vuelve a ser rentable para la industria ganadera, y en esos meses en los que el animal tiene que ser criado, otra persona lo hace, además, pagando por ello, ya que la empresa misma te vende los packs de mantenimiento del animal.

 

En esos meses de crecimiento para la granja son todo gastos que la persona que compra el animal asume. Luego, cuando es devuelto, para la empresa son todo ventajas, ya que en ese momento ya pueden extraer lana a las ovejitas y preñarlas para extraer su leche (además, solo venden hembras para asegurarse el máximo beneficio), quitarles a sus crías (la única manera en la que cualquier mamífero puede producir leche), y volver a comercializar con todos ellos. Un negocio redondo para esta empresa, ya que todo el proceso son continuos beneficios, desde el nacimiento del animal hasta sus últimos días.

Todo esto encubierto con un supuesto amor y rescate animal, ya que te venden a los corderitos como animales salvados de la industria ganadera, pero en la que tristemente vuelven a terminar. Además de publicitar su negocio con instagramers, alentándolos a hacerse fotos cuquis con sus corderitos y enseñar a todo el mundo lo bonito que es tener una mascota cordero en casa que siempre puedes devolver. Una forma de alentar también al consumo y abandono de animales. Un nuevo modo de frivolización a niveles insospechados.

El último negocio de explotación animal basado en el postureo para que todos puedan tener sus fotos y la empresa siempre pueda seguir aprovechándose de los animales y continuar explotándolos.

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: