Un hombre que abusó sexualmente de sus tres nietas se libra de la cárcel con una multa

 7913
Por Q octubre 4, 2018  más artículos

 

La Audiencia Provincial de Palma condenó este miércoles a un hombre de 75 años de edad y nacionalidad española por abusar sexualmente de sus tres nietas a seis años de prisión (tres penas de dos míseros años cada una). 

Los hechos ocurrieron en su domicilio de Palma entre los veranos de 2015 y 2016. En aquellas fechas, el abuelo acogía por las noches a las tres niñas en su casa, a la espera de que la madre de las menores encontrase un trabajo estable que le permitiera alquilar una vivienda en la que poder vivir con sus hijas. Las víctimas tenían entonces nueve, doce y quince años de edad. 

Según había recogido la Fiscalía en su escrito de acusación, el hombre miraba a menudo desde la puerta de su habitación cómo sus nietas se desnudaban para ponerse el pijama. Además, también las besaba en la boca y las sometía a tocamientos con la excusa de que quería darles masajes. A una de las tres víctimas, le enseñó vídeos pornográficos a través de su teléfono móvil. A otra de sus nietas, le tocó la zona genital y los pechos cuando estaba jugando con una videoconsola. A su nieta más pequeña, con la excusa de hacerle cosquillas, la sometió también a tocamientos íntimos.

Sin embargo, este degenerado abuelo no ingresará en la cárcel, ya que la condena ha sido suspendida por un periodo de tres años. A cambio, se le ha impuesto una sanción de 1.800 euros y la realización obligatoria de un curso de educación sexual. 

A buenas horas vas a enseñarle educación a este asqueroso ser... Demostrado queda que en España sale muy muy barato cometer estos actos.

El tribunal que le juzgó tuvo en cuenta a la hora de emitir la sentencia la confesión del hombre, su avanzada edad y la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que antes del inicio del juicio había indemnizado a las víctimas con 6.000 euros por daños morales. Al comienzo del proceso judicial, la Fiscalía socilitaba inicialmente 15 años de prisión para el acusado. El fallo de la Audiencia Provincial también establece que el abuelo no podrá acercarse ni comunicarse con sus tres nietas durante un periodo de diez años y deberá cumplir además cinco años de libertad vigilada. Asimismo, deberá abandonar su domicilio habitual en el plazo de 15 días.

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: abc.es

Foto de portada: pinterest