¿Malas madres?

 3178
Por Nina septiembre 18, 2018  más artículos

 

“Abandona a sus hijos para meterse en un programa”

“Si quieres a tus hijos, te quedas con ellos y no vas a un programa a hacerte famosa”

“Abandonas a tus hijos por dinero”

“Tu hijo enfermo y tú te vas a un programa”

 

Sí... Todos estos mensajes son reales, y han sido dirigidos contra dos de las concursantes (obviamente, mujeres) de la nueva edición de GHVIP, Verdeliss y Aurah. Desde Twitter, Instagram y el chat de Gran Hermano 24 horas, podemos leer estas perlas y otras muchas peores que pasamos de reproducir porque no apoyamos en absoluto el discurso del odio.

Porque parece ser que, aún en este siglo ya bien entrado, las mujeres solo valemos para ser madres, ¿no? Tener hijos nos hace inmediatamente madres y exclusivamente madres. Que le den a nuestra carrera profesional, porque nadie puede cuidar de ellos/as si no es SU MADRE... Y es aquí dónde apreciamos ese machismo instaurado socialmente, en el que la mujer solo vale para cuidar a sus hijos/as. Porque si los/as metemos en una guardería para trabajar los abandonamos, porque si nos quedamos en casa mientras nuestra pareja trabaja somos unas mantenidas, porque si somos madres solteras, pobrecito el niño/a que no tiene figura paterna...

¡¡¡BASTA YA DE JUZGARNOS POR EL HECHO DE SER MUJERES!!!

Porque la mayoría de comentarios no son contra Jesé Rodríguez por no hacerse cargo de su hijo, o aplaudiendo al marido de Verdeliss por ejercer de padre. A ellos no se les juzga. Se las juzga a ellas por MALAS MADRES.

Hoy puse un rato el Gran hermano 24 horas y vi una discusión en la que Ángel Garó pretendía darle lecciones a Verdeliss sobre maternidad, debido a que una embarazada NO PUEDE COMER QUESO SIN PASTEURIZAR, pero, según Ángel y su increíble ignorancia, como su madre le dio queso toda la vida y sigue vivo, él lleva toda la razón. Sin comentarios del nivel de mierda de comemos a través de la caja tonta...

Esto no es nada nuevo. Hoy nos volvemos a encontrar a personas diciéndonos cómo tenemos que ser buenas madres, buenas mujeres, juzgándonos por nuestras decisiones, por no asumir debidamente el rol de mujer que la sociedad ha preparado para TODAS NOSOTRAS.

Que el programa es basura, ya lo sabemos. Que lo ve más de media España y la otra mitad lo comenta en Twitter, también. Pero, por favor, aprendamos al menos a no ser tan mierdas de juzgar por juzgar desde el cómodo sofá de casa.

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: