Los libros imprescindibles para este verano

 1259
Por Editorial agosto 1, 2018  más artículos

 

¿Uno de tus propósitos de año nuevo ha sido alguna vez leer más?

Somos muchas y muchos las y los que nos lo proponemos, empezamos el año cumpliéndolo, pero por la falta de tiempo producida por la agotadora rutina, poco a poco lo vamos dejando.

Por eso, el verano es el mejor momento para sumergirse en la lectura.

¿No sabéis qué libros leer? ¡Tenemos la solución!

Os traemos una lista de libros para todos los gustos: desde novela histórica a ensayo, pasando por novela juvenil o poesía.

 

LAS HIJAS DEL CAPITÁN (MARÍA DUEÑAS)

María Dueñas narra la historia de tres jóvenes españolas que tras la muerte de su padre se ven obligadas a emigrar a Nueva York para tomar las riendas del negocio que este regentaba.

La autora dice que su nuevo libro es: "Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración"

 

AQUELLA ORILLA NUESTRA (ELVIRA SASTRE)

Elvira Sastre vuelve con este maravilloso libro en el que combina su poesía con las ilustraciones de Emba.

Nos revela su mundo interior y sus experiencias más íntimas.

 

EL SÓTANO (NATASHA PRESTON)

La historia nos presenta a Summer, una joven que es secuestrada por un hombre que no deja de llamarla Lily. Clover, el secuestrador, lleva a la chica a su casa y la encierra en su sótano, donde se encuentran tres chicas más: Rose, Poppy y Violet.

La intención de Clover es formar su propia familia. Una familia pura compuesta por cuatro chicas que deberán olvidar su vida y convertirse en las flores que Clover desea, pues, de lo contrario, no tendrán opción de seguir con vida. Además, su fanatismo va más allá, pues intentará acabar con todas las mujeres que no sean dignas o que él considere impuras.

 

ALZAR EL DUELO (LORETO SESMA)

Loreto Sesma vuelve para tocar lo más profundo de nuestro corazón con su nuevo libro de poemas.

 

MORDER LA MANZANA (LETICIA DOLERA)

Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas—de las buenas, de las malas y de las peores—vividas muy de cerca o en primera persona.

Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias. Nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.

 

EL OTRO LADO (SAMUEL ESTEPA)

Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una terrible pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la meten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperadas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente. Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoce a Eric, un chico que va a su instituto y que guarda algún que otro secreto. Sarah empieza a entrar en contacto con el mundo del espiritismo y se da cuenta de que la muerte de su madre pudo no ser un accidente.

 

¡IMPARABLES! FEMINISMO Y LGTB+

Un libro que informa, sensibiliza y da visibilidad a la lucha feminista y al movimiento LGTB+. Esta es una apuesta amena y desenfadada para cuestionar todas aquellas situaciones machistas y LGTBfóbicas que, como sociedad, hemos normalizado.

 

                                                                                                                                  Colaboradora: Isabel R.

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: twitter