Cuando intentas hacer pasar a una modelo blanca por negra, pasa esto

 1485
Por Q julio 27, 2018  más artículos

 

Una marca de cosméticos coreana, Stylenanda lanzó hace unos días la publicidad que le ha hecho dar la vuelta al mundo. Para quienes no la conocían, han tenido la oportunidad de dar con ella en todo su esplendor, con un anuncio racista de narices.

Y, ¿por qué es racista? Os preguntaréis... Aquí está el quid de la cuestión. La intención clara ha sido la de apostar por la diversidad y anunciar así sus nuevos tonos de esmaltes de uñas para el verano en pieles diversas. Pero, claro, cuando, en lugar de contratar a una modelo del color de piel que andan buscando visibilizar, son tan cutres que se lían a pintar a brochazo limpio a una modelo blanca, el camino se tuerce seguro. He ahí el error y las pocas luces. Nada muy distinto de lo que vivimos cada año en la cabalgata de los Reyes Magos... Un error lógico por el que te pueden llamar racista y quedarte a cuadros.  

¿Dónde nos damos cuenta de la gran cagada? Muy fácil, en esa palma de la mano marrón, olvidando, al parecer, que las personas negras no tienen las palmas de las manos oscuras. 

Y, entonces, las redes se encienden y te llaman racista. Sí, y tú sin podértelo creer. Pues, nada a deconstruirse y pensar un poquito antes de cometer estos patadones... A no ser que quieras que te conozcan pues, aunque mal, conocida queda.

 

Al menos, siempre se puede pedir perdón...

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: playgroundmag.net

Foto de portada: twitter