¡¡¡POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD!!!

 1191
Por Editorial junio 4, 2018  más artículos

 

Esto es más preocupante de lo que creía. Soy profesora y educo desde el respeto, la igualdad y la empatía pero, ¿sabéis una cosa? No todos los profesores y profesoras educan de este modo. Muchos, más de lo que me gustaría reconocer, abusan reiteradamente de su autoridad en clase, tratando a los alumnos y alumnas como seres sin derechos que deben hacer exactamente lo que se les pida y, si por algún motivo, deben girar su cuello para coger algo de la mochila, ¡CUIDADO! Que te llevas un parte...

"¡Qué exagerada eres, tampoco será para tanto!"... Dirán los escépticos ante la obviedad de que tenemos una pésima educación y unos profesionales, en muchos casos, que dejan mucho que desear. 

Profesores machistas, abusadores, dictatoriales, humilladores, en definitiva, la vergüenza de un sistema que está tan manido como el gobierno que lo sustentaba hasta ahora es lo que escuchamos a diario en las noticias... A ver si el nuevo gobierno empieza a enmendar los errores. 

Y, cuidado, los errores no es ir a por la octava Ley de Educación sin más, hablo de una reestructuración significativa.

Que un profesor saque su plaza con, pongamos, 25 años, y hasta que se jubile, no pase ningún tipo de examen posterior (y psicológico, también fundamental) o formación obligatoria en valores e igualdad, me parece increíble.

Que un profesor se limite a dar el libro de texto y a tratar a sus alumnos de borregos o, peor aún, humillarlos en clase en detrimento de otros mejores o llamarles "inútiles", me parece increíble.

Que un profesor que aprenda enseñando, motivando a sus alumnos, sin libro de texto inútil de por medio, y que se le critique por esto mismo, por no ser un borrego, me parece increíble.

Que haya profesores que hagan comentarios machistas a alumnas o se extralimiten, me parece increíble.

Esto no me lo invento, esto nos lo cuentan alumnos y alumnasseguidoras de nuestra página de Chile y, por supuesto, los medios que nos muestran las quejas de muchos y muchas que están muy hartos y hartas de que se les trate como inferiores, subordinados, inútiles o "cortitos".

Que los padres y madres no abran los ojos ante tanta irregularidad y abuso de autoridad, me parece increíble. 

Y, si a esto le sumas directores incompetentes que se crean que están dirigiendo su cortijo, en lugar del futuro de este país, me sigue pareciendo increíble.

Ah, también me parece increíble que a nadie más le parezca increíble...

 

¡POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EXENTA DE MACHISMO, CORRUPCIÓN Y AUTORITARISMO!

¡POR UNA EDUCACIÓN LIBRE!

 

 

Si alguien se siente aludido/a debería hacer un examen de reflexión. Por suerte, también hay maravillosos profesionales que intentan que esto no siga ocurriendo y otros que quizá no griten, pero son magníficos docentes.

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: