Masturbarse es darse amor a una misma

 1371
Por Editorial noviembre 5, 2019  más artículos

 

Llevamos sufriendo con la represión toda la eternidad, algo que facilitó mucho el "manual de la buena esposa".


Continuamente somos bombardeadxs socialmente con el hecho de que tenemos que entregarnos y querer a los demás, el amor romántico es algo que lo vende muy bien. Pero, ¿en qué lugar queda el amor a nosotras mismas?

Una de las cosas que nos han impregnado en nuestra conducta y  masivamente, desde pequeñas es que la masturbación es algo negativo y malo por lo que debemos ser castigadas. Pues quiero decir que eso es falso. Masturbarse dentro de un enfoque sano es darse amor a una misma.


Si queremos a los demás a diario tenemos que plantearnos querernos a nosotras también.

Somos conscientes de que los genitales a día de hoy, pueden ser equiparados a un cubo de Rubik, todas tenemos, pero pocas son los que llegan a encajar sus piezas. Al final, la práctica y familiarizarnos con el "cubo" son parte de las herramientas indispensables en el proceso de conseguir resolver el enigma que supone, la carencia de la plenitud sexual. El desconocimiento de las instrucciones y prácticas libres del enjuiciamiento, primero nuestro y, segundo, el de las personas con las que convivimos en sociedad, nada ha favorecido la censura que nos ha acompañado toda la vida.


Los beneficios del orgasmo no son para tenerlos invisibilizados, son amplios e influyen en muchas cosas:

  • Cambia el estado de ánimo, generándonos alegría y poderío gracias al subidón que nos da la oxitocina, cosa que provocará una subida de autoestima con las que caminaremos entre las nubes.
  • Funciona favoreciendo el sueño, ayudándonos a dejar de lado los "milagros" aportados por la química, practicados comúnmente en el destierro del insomnio.
  • Conseguimos que la piel respire de forma natural y, por lo tanto, eso hará que la tengamos más saludable, pudiendo así dejar de lado esos agotadores rituales con tanto potingue y mezcla de cremas.
  • El cortisol descenderá, esa dichosa hormona que hace que nos estresemos continuamente, favoreciendo la mutación de células cancerígenas en las mamas.
  • Estimula la circulación sanguínea, por lo tanto, ayudará como analgésico natural en los terribles dolores de cabeza.

Múltiples beneficios en tu salud que lograrán que tu vida pueda ser más maravillosa.


Como dice Sylvia de Bejar en su libro "Tu sexo es tuyo", te pertenece a ti y a nadie más, explórate con respeto, cariño, tranquilidad y tiempo por delante, déjate sorprender por tu cuerpo. Embriágate de plenitud, no reserves algo para ocasiones especiales, no esperes a llenar tu maleta roja de innumerables aliados para disfrutar contigo misma y con quien te apetezca. Dejar la maleta solo para  "vacaciones" te hará perderte cosas mágicas.

Regálate inmersiones metafísicas.


Huye de los tópicos difundidos erróneamente en esta sociedad patriarcal. Electrízate, siente el éxtasis, relájate y déjate llevar.
Estando como está el planeta actualmente y lo que se nos avecina, una de las pocas cosas que no pueden quitarnos es nuestro placer.
Invirtamos más tiempo en hacer el amor y menos la guerra. Como muy bien dice Rebeca Rosell, "la felicidad está en ti, solo necesitas ayuda para encontrarla".

¡Ponte las pilas y confía en ti!

 

 

Autoría: El arte efímero de Raquel

 

Foto de portada: pinterest