Amaia, reina de España y dueña de sus pelos

 3256
Por FEM mayo 29, 2018  más artículos

 

Parece que el vello femenino, lejos de empezar a ser normalizado, sigue siendo asunto de Estado. El 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, Amaia, la ganadora de Operación Triunfo en 2018, ha creado un revuelo en las redes que sigue siendo incomprensible.

¡Pelos en las axilas, señoras y señores! Este es el escándalo por el que esta mujer de enorme talento aparece en los periódicos más serios y rancios de nuestro país con titulares como Amaia la lía en Instagram con una fotografía sin depilar”, soltado por ABC.

No es la primera vez que la cantante se enfrenta al juicio público por el tema del vello en sus axilas. En la final de OT, la cantante los lució de forma natural y, hasta aquí, todo bien. El giro inesperado llegó cuando, en las revistas que publicaron sus fotos, aparecía retocada y sin sus pelos. En un guiño, durante una firma, Amaia, que recibió algunas de estas revistas, se pintó el vello con un boli, demostrando, una vez más, que no pasa nada por llevar pelos y que es algo natural.

Qué pena que no sean capaces de entender que todo este revuelo, que no tiene absolutamente nada que ver con liarla, se crea, precisamente, por este tipo de comentarios. Le damos más importancia a que enseñe su vello que a sus próximos conciertos, hecho que da profunda tristeza y, dentro de lo que cabe, como mujer, me siento agradecida porque ELLA está dando un golpe sobre la mesa, porque tan modernos como nos creemos, nos asustamos ante la imagen de una mujer valiente que decide qué hacer por encima de lo que le han dicho siempre.

Decir basta al canon impuesto no es sencillo y dentro del mar de comentarios que le dan las gracias a la triunfito por plantarse y ser ella, se cuelan algunos que bien merecen ser revisados por la política de acoso de las redes. 

¡Necesitamos muchísimas más Amaias y muchos menos textos que solo pretenden hacer daño y juzgar!


Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
Fuentes:
ABC
Divinity
Verne
Foto de portada: Instagram Amaia_ot2017