Las trabajadoras de RTVE exigen un Cambio al Nuevo Gobierno

 1497
Por FEM junio 1, 2018  más artículos

 

VERGÜENZA, esto es lo que siento como periodista española al ver la situación en la que nos encontramos como profesionales y por cómo se trata a los medios de comunicación, en especial, los que son públicos en este país de charanga y pandereta, como ya sentenciaba Machado.

Otro viernes más, el sexto de momento, l@s compañer@s de Radio Televisión Española (RTVE) llevan a cabo su protesta vistiendo todos y todas de negro. Esta campaña nace con la intención de hacer visible un problema del que muchos somos conscientes y por el que nadie parece hacer nada. La manipulación y el sesgo al que están sometidos por parte del gobierno del PP hace insostenible la situación de pluralidad e independencia que esta cadena debería mantener más allá del partido que ese año disponga de España.

La protesta que, según el presidente de la cadena José Antonio Sánchez, es llevada a cabo por una “minoría minoritaría” cada viernes cuenta con mayor representación y, con su fuerza, lo que pide es que el consejo de administración y el presidente de la cadena sean sustituidos para que la situación cambie, hecho que se bloquea desde el Gobierno para que no se lleve a cabo.

Son multitud los y las periodistas que han apoyado esta campaña, que piden por activa y por pasiva que la cadena pública española pueda mantener su independencia y sea de utilidad para todos, no solo para los intereses políticos de quien esté a cargo en este momento. Han sido diversas y plurales las voces que se han sumado en apoyo de este movimiento, aunque fueran de otros sectores como Serrat, Almudena Grandes, Tristán Ulloa o ciudadanos de a pie, además de compañeros y compañeras solidarias de otros espacios como los de Cadena Ser.

En Twitter podemos apoyar esta iniciativa a través de los hashtags #SoyMinoríaMinoritaria #ViernesNegro #YoDefiendoRTVE y #RTVEdetodosque ya cuentan con miles de tuits en apoyo, además del perfil @MujeresRTVE, porque tener una Televisión pública de calidad para poder estar informados de verdad es una necesidad básica de una democracia sana. 

 


Antes de irte, recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuentes:
20Minutos
CadenaSer
ElPeriodico
ElPlural
EuropaPress
HuffingtonPost
LaSexta
PrNoticias
Foto de portada: infolibre