Una influencer denuncia el abuso de un ‘follógrafo’ y destapa una gran mierda

 1661
Por Editorial mayo 9, 2018  más artículos

 

El pasado lunes, la red de Instagram comenzó a echar humo con el testimonio inesperado de una influencer activista y feminista Margalida Maria (@margalidax), denunciando a un fotógrafo por abusos. Lo que parecía ser una denuncia sin más del comportamiento abusivo del susodicho, ha resultado ser toda una revelación para muchas otras mujeres víctimas de este mismo personaje.  El implicado, el fotógrafo Danilson Gomes (@longshoots_), posee por el momento una cuenta con casi 30 mil seguidores, que era pública hasta que saltó la polémica.  

Han sido decenas los testimonios de chicas en el panorama madrileño del modelaje las que han decidido contar su experiencia y poner fin al chollo que tenía montado este “follógrafo”, como ha sido renombrado vista la falta de profesionalidad que ha tenido, no con una, como un caso aislado, sino como norma a lo largo de más de 5 años. Desde escribir a mujeres por Instagram ofreciéndoles hacer una sesión, a insistirles a modelos que están empezando y, cuando aceptan, cobrarles 400 euros por una sesión de 20 fotos, que muchas de ellas no han llegado ni siquiera a recibir.

Después de lanzar su propia denuncia a través de Instagram Stories, @margalidamariax se ha dedicado a mandar capturas de las decenas de mensajes directos que le llegaban de otras chicas explicando sus experiencias: “El primer día me probé la ropa de la sesión en su casa, me tuve que desnudar delante de él porque él no se fue de la habitación, me dijo: ¿nunca has estado con un black boy, no te gustaría?’”, “intercambiamos mensajes por el móvil pero antes de la sesión quería quedar para cenar, muy asqueroso e incómodo todo”, “me mandó un mensaje que ponía ‘no sabes lo que es follar hasta que follas con un negro’”. Os dejamos al final de este artículo una selección de los numerosos mensajes, todos en el mismo tono, que ha recopilado la influencer y que habían quedado silenciados hasta ahora.

Paula, la ganadora de Gran Hermano, en su cuenta @chleopawtra, contó su experiencia con él a través de sus historias de Instagram. El comportamiento de este fotógrafo es más que cuestionable como profesional comprobado queda tras la publicación de audios que él mismo le ha enviado insinuándose.

Margalida también relató a través de sus storys que Dani, nombre de pila del fotógrafo, alardeaba de no tener ni idea de fotografía, ya que lo que realmente le interesaba era quedar con mujeres consideradas “explosivas”.

Desde tocamientos inapropiados como meterte la mano en el pantalón para que se le viera el tanga en sus fotos, hasta grabaciones de vídeo mientras se cambiaban de ropa, sin olvidar el acoso que practicaba de forma continuada a través de redes sociales a mujeres que él podía considerar “sus víctimas perfectas”.

Varias influencers, entre ellas Ylenia Santana (@YleniaSantana) y Noemí Casquet (@NoemiCasquet) han apoyado desde sus redes la valentía de quienes se han atrevido a decir BASTA a este abuso.

De Instagram la polémica ha saltado a Twitter donde también se han comenzado a compartir las historias de abusos por parte de este joven. 

 

“Tenemos el acoso tan normalizado que cuando nos sucede no nos damos cuenta” ha contado Adriana, otra de sus víctimas (@afrofucsia2.0).   

La multitud de mensajes que aseguran que este fotógrafo habría utilizado su posición para aprovecharse de las jóvenes mientras les prometía posibles contratos con alguna marca reconocida internacionalmente, han provocado la reacción inmediata de la empresa en cuestión. Kappa lanzó un comunicado en el que se desvinculaba totalmente de su supuesta relación con el fotógrafo acusado de abuso.

Danilson Gomes se ha defendido a través de su cuenta de Instagram asegurando que en ningún momento ha tenido “comportamientos machistas” y ha señalado al racismo como motor de estas acusaciones, una postura que las modelos no han tardado en desacreditar.

Cada modelo que había vivido una situación incómoda con este personaje lo dejaba pasar hasta que una ha hablado, una valiente que decidió que no le compensaba callarse más. El apoyo que ha recibido Margalida María ha sido desbordante, como ella misma confesaba por Instagram.

Queda demostrado que el Feminismo nos está sirviendo de puerta para denunciar los abusos que los hombres cometen con las mujeres en pos del machismo

Recuerda… ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
Fuente: codigoNuevo
             20minutos.es
Foto de portada: 20minutos.es