#Cuéntalo saca a la luz dos millones de violaciones y abusos a mujeres

 1757
Por Editorial mayo 7, 2018  más artículos

 

Lo que empezó como una propuesta sin mayor intención de Cristina Fallarás (@LaFallaras) tras la polémica sentencia de La Manada, acabó siendo toda una revolución virtual.

La idea era que todas las mujeres contásemos nuestras historias de abusos sexuales, acoso o violación utilizando este hashtag #Cuéntalo. Cuando Cristina ideó esto no imaginó que hubiese tantas historias y, mucho menos, que hubiese tantas mujeres dispuestas a exponerlas al mundo. Pocas horas después de crear el hashtag, este ya contaba con muchas historias de mujeres que habían sufrido abusos, acoso o violaciones.

 

Poco a poco, este fue recopilando más y más tweets hasta convertirse en tendencia en Twitter.

Si entramos al hashtag, encontramos también tweets de mujeres que no se atreven a contar sus historias, pero apoyan a las que lo hacen o que escriben la historia de otras que, por desgracia, ya no están con nosotras como, por ejemplo, casos muy mediáticos como el de Diana Quer o Marta del Castillo, y otros no tan sonados.

https://twitter.com/PiluAlbarracin/status/992430490027208704

 

Prácticamente, todas las mujeres hemos sufrido abusos, acoso, violaciones, hemos sentido miedo en la calle… Esto indica claramente que algo va mal, muy mal.

Nuestra sociedad necesita reeducarse y entender que todo lo que no sea SÍ es igual que NO en cualquier situación.

https://twitter.com/martu_tassone/status/992920518075539462

Si estás leyendo este artículo y has sufrido abusos, acoso o violaciones, tengo un mensaje importante para ti: NO ESTÁS SOLA, ESTOY CONTIGO, ESTAMOS CONTIGO.

                                                                                                                                               Colaboradora: Isabel R.

 

Antes de irte, recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: