La tercera temporada de ‘Vis a Vis’ es muy basta

 1462
Por FEM abril 27, 2018  más artículos

 

Macarena (Maggie Civantos) debe cumplir una condena de siete años de cárcel en una prisión para mujeres llamada Cruz del Sur, por culpa de la estafa que le hizo cometer el hombre casado del que se enamoró. Mientras ella se enfrenta a una vida muy dura entre rejas, sus padres y toda su familia están dispuestos a todo, incluso a introducirse en el mundo de la delincuencia para conseguir la libertad de su hija. Con este entramado se presentaron las dos primeras temporadas de Vis a Vis.

En este drama carcelario protagonizado por Maggie Civantos, actriz malagueña, se une el thriller, la convivencia carcelaria y unas complicadas relaciones sentimentales, haciendo de estos temas el eje principal de la serie. Lo mejor de todo es que al ser una cárcel de mujeres profundiza en ellas, contando sus dramas, sus penas y sus alegrías mostrando lo diversas que somos.

La sororidad hace actos de presencia cuando menos te lo esperas y vemos que, aunque se desarrolle en las peores condiciones posibles, la unión entre hermanas es más poderosa de lo que cabría esperar.

Podemos ver a las actrices que ya nos robaron el corazón en las dos temporadas anteriores, como Najwa Nimri, Berta Vázquez, Inma Cuevas, María Isabel Díaz, Alba Flores y Marta Aledoque.

En esta tercera aventura, el escenario ha cambiado, las presas son trasladadas a Cruz del Norte donde los problemas de nuestras presas favoritas van en aumento en esta pedazo de serie que ha conseguido reconocimiento internacional.

En Cruz del Norte, Macarena, Zulema y el resto de presas se enfrentarán a unas nuevas antagonistas peligrosas, sanguinarias e impredecibles comandadas por Akame (Huichi Chiu), cabecilla de la Tríada Tao, interpretada por la actriz nominada como Mejor Actriz del Año en Teatro en los Premios Mihura 2017, quien da vida a esta criminal china serena y despiadada.

 

Ruth Díaz se hizo con el Premio Feroz a la Mejor Interpretación de Reparto por su papel en la película Tarde para la ira, y nominada al Goya como Actriz Revelación 2017. La actriz se incorpora al elenco de presas en el papel de Mercedes Carrillo, una exconcejala de urbanismo corrupta y un auténtico pez fuera del agua entre el resto de presas comunes. 

 

Adriana Paz es la ganadora del Premio Ariel durante tres años consecutivos y da vida a Altagracia, una implacable funcionaria que controla Cruz del Norte con mano de hierro. 

 

Ana Marzoa es la ganadora del Premio Nacional de Teatro 1986. Ana se pondrá en la piel de Pruden, una presa veterana y esposa de un narco gallego, que forjará con Sole un vínculo especial de confidencia y sabiduría.

 

La nueva ayudante del inspector Castillo, Nerea, es interpretada por Irene Anula, una agente racional, meticulosa y directa. Gran profesional, procura que su trabajo no se vea entorpecido por su terrible situación personal.

Y, por último, aunque no menos importante, nos encontramos con Goya, interpretada por la actriz Itziar Castro, que ha prometido dar caña de la buena durante esta temporada.

En esta tercera temporada, vemos más mujeres con terribles pasados y un más duro presente. Las reglas del juego han cambiado. ¿Cómo se enfrentará cada una de ellas a sus más profundos temores?

 

Sigue cada semana el nuevo capítulo en Fox y antes de irte, recuerda...

¡Si ayudarnos a crecer quieres, comaprtir este post debes!

Foto de portada: Vis a Vis 3º temporada