Desnudos en protesta contra la censura de mostrar el pezón femenino en redes sociales

 2518
Por Q junio 23, 2019  más artículos

 

Unas 100 personas se desnudaron frente a la sede de Facebook en Nueva York en protesta contra la censura de mostrar el pezón femenino en sus redes sociales.

 

Las plataformas solo permiten desnudos en pinturas y esculturas, pero no fotos desnudas.

 

Así, hombres y mujeres posaron desnudos sosteniendo recortes de pezones masculinos cubriendo sus genitales y los pezones de las mujeres durante una sesión de fotos del artista Spencer Tunick, el pasado 2 de junio.

 

La sesión fotográfica fue organizada por el grupo de derechos de las mujeres Grab Them by The Ballot, que en un comunicado informó que está “desafiando la censura de la desnudez femenina artística por parte de Facebook y los estándares comunitarios de Instagram”.

 

La fundadora del grupo, Dawn Robertson, aseguró que el grupo fue censurado por Facebook después de publicar las imágenes de desnudos artísticos de mujeres.

 

Spencer Tunick considera que la prohibición perjudica a los artistas que usan la desnudez en sus obras de arte.

 

El evento, organizado a su vez por la Coalición Nacional contra la Censura (NCAC), buscaba resaltar la desigualdad de género rígida y anacrónica en las políticas de desnudez existentes. A pesar de que Facebook aún no ha respondido directamente a ningún comentario, la directora de comunicaciones de NCAC, Nora Pelizzari, dijo que “estamos trabajando directamente con los representantes del equipo de políticas de Facebook y nos informaron sobre su compromiso de convocar a este grupo con nuestra colaboración”. Se reunirán este verano para continuar la conversación.

 

La protesta fue apoyada por el hashtag #WeTheNipple

 

Foto de portada: