Una charla LGBT levanta ampollas en la Universidad Pontificia de Madrid

 678
Por FEM abril 13, 2018  más artículos

 

Según parece, bien podríamos usar ese dicho de “con la Iglesia hemos topado” aunque más que con semejante organismo, en esta ocasión, han sido alumnxs y exalumnxs de la Universidad Pontificia Comillas, de la compañia de Jesús de Madrid, con todo su título, quienes han puesto el grito en el cielo porque el pasado martes se organizó en su bendita universidad una charla con temática LGBT.

Según informaba el artículo emitido por Infovaticana, en esta charla se “ridiculiza la doctrina de la Iglesia sobre el ser humano y el matrimonio y se han promovido dogmas del lobby LGBT” sentenciando que la Universidad “ha dejado de ser católica”. Y yo me pregunto, ¿qué tipo de creencia han asumido aquellos quienes ven en la defensa del amor de cualquier tipo una ofensa?

Para reafirmar que su postura es apoyada, se recoge en el mismo artículo una carta de un exalumno y su carta es la siguiente. No tiene desperdicio la mires por donde la mires, el adjetivo absurdo se queda corto:

“Buenas tardes:

Soy un antiguo alumno de la Universidad Pontificia Comillas. Le escribo a usted y al resto de la que creo que es la jerarquía universitaria para manifestar ciertas cuestiones, que sé que caerán en saco roto, que no tendrán ningún efecto pero mi conciencia no me permite estar callado, manteniendo la esperanza en que lean el correo hasta el final.

En primer lugar, como ustedes saben el próximo miércoles se celebra en Icade la conferencia «Charla Transexualidad a través del género», «con el fin de normalizar y visibilizar el colectivo LGTB en un ambiente tradicionalista como Icade», así reza la convocatoria. Soy consciente de que la Universidad es un centro de debate y de ideas, donde la libertad de expresión es un valor esencial. Ahora bien, si se tratara de un debate sobre el tema con distintas posturas lo comprendería pues como tema de actualidad merece un estudio al respecto. Sin embargo no se trata de eso. Se trata de una conferencia propagandística ideogilizadora de una de las más absolutas perversiones que existen hoy en día. Anticatolica, amoral y que ya se puede prever su mensaje sectario contra Nuestra Iglesia. No pequemos de ingenuidad.

Por ello con el mas absoluto respeto a todas las personas a las que me dirijo, creo que en una universidad, que se dice Pontificia y que tiene como valores la Verdad Católica y sus principios es absolutamente incoherente que se celebra dicha conferencia. Teniendo además como gobernante supremo a Su Santidad, al General y al Provincial en España de los jesuitas. Pero no es solo una falta de respeto a la Iglesia, a la Cruz que preside nuestras aulas y el mundo, sino a la Compañía de Jesús antaño baluarte de la defensa de Cristo y ahora con gestos como este, plegado al mundo moderno y sus perversiones. ¿Es esta la voluntad de Dios que tiene que impulsar todos nuestros actos?

Tampoco digo q esa persona (Él o Ella), no tenga derecho a hablar ni a ser tratado con el respeto que merece, pues la explicación de un trastorno como el suyo siempre es útil para comprender mejor a este número reducido de personas. Pero no creo que este sea el lugar y aun siendolo no lo es para hablar de la enfermedad que afecta a poquisimas personas en realidad, sino para normalizar lo que no es normal. Este ha sido el objetivo de este grupo todos estos años, que lo asumamos como algo normal y no contrario al Derecho Natural, o a la Verdad.

Que se permita esto basándose en el apoyo del aula de cultura o del alumnado es ridiculo, miserable y cobarde. No escribo este correo con el fin de evitar esa charla pues conozco el tipo de personas que rigen esta institución y huirán de cualquier enfrentamiento o polémica en este sentido. Renunciando a sus valores una y otra vez por un aplauso de un sector que nunca tendrán por mucho que se esfuercen. Pero si conseguirán que gente como yo, católica y coherente acabe perdiendo la fe en los jesuitas, los sacerdotes, algunos obispos y los laicos cobardes. Aunque tras aqulla tercera en ABC de nuestro rector, apelando al voto a Hillary Clinton y diciendo que la defensa del aborto debe quedar en un segundo lugar me hago a la idea de todo. Y mucho más ahora cuando Trump se ha reafirmado como el presidente más provida del mundo occidental.

Solo espero que este texto les haga recordar algo de lo que dicen ser y sirva para hacer visible a una persona que no esta de acuerdo con esta corriente. Que por lo menos no vivan en la impunidad de hacer lo que quieran sin ninguna consecuencia aunque esta sea un misero correo electrónico.

Con la esperanza puesta en Nuestro Señor orando para que les ilumine en esta tarea. Reciban un saludo.

Pd: En la encuesta de final de curso solo puse como mejora que el aula solidaria y cultural estuviera un poco mas influida del pensamiento católico que creia que regia en esta universidad. Veo por donde se pasan las recomendaciones de los alumnos y para lo que sirven estas encuestas. No se preocupen, seguirán ganando dinero y teniendo centenares de solicitudes por plaza el próximo año y los siguientes. Pero honestamente hay algo mucho mas importante y es defender a Cristo y su Iglesia en público. Responderán por ello."

 

No satisfechos con dar voz a este individuo que no sabemos muy bien cómo ha interpretado su religión en el artículo de Infovaticana, podemos ver que se sacan frases textuales de la conferencia que parece que tanto mal han provocado en la majestuosa Universidad. Entre estas frases encontramos, “No voy a dejar que nadie ni nada me diga qué es lo que no puedo hacer” o “La identidad de género se empieza a formar a los cuatro años, pero aunque adquiere una cierta estabilidad, no se define. Va cristalizando según avanza la primera adolescencia”. Vaya locura, ¿eh? ¿Se ve clara la ironía?

Tras la información publicada por InfoVaticana relativa a los actos de promoción de la ideología LGTB en La Universidad (ICADE), el departamento de comunicación de Comillas excluye a InfoVaticana de sus listas de distribución.

Semejantes acusaciones, boicots y falta de miras, además de falta de una buena interpretación de la religión que se profesa, no hace más que empañar el trabajo que tras un considerable esfuerzo consiguieron alumnas y alumnos actuales de esta misma universidad. Estas charlas LGBT tienen en cuenta a aquellas personas que, dentro de la facultad, se ven discriminadas día tras día por no entrar en el modelo cisheteronormativo que nos meten en vena desde que nacemos. Su crimen parece ser acordarse de ellas y de ellos y brindarles una mano cuando nadie más parece dispuesto a hacerlo.

La repercusión ante este movimiento debería ser el reconocimiento y el agradecimiento por la ayuda aportada. En ningún caso deberían ser el punto que señalar, el dedo acusador de quienes siempre critican, pero nunca hacen nada. Lxs organizadores crearon para dar mayor visibilidad a la charla la cuenta de Instagram @ysifuerastulgbt, además de establecerse como una plataforma de apoyo para quien lxs necesite. Más iniciativas pensando en el prójimo hacen falta y menos cacareos sobre lo que hacen los demás. Demasiado fácil juzgar sin pararnos a pensar y a sentir.

Antes de irte, recuerda… ¡Sí ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: Diario Correo