El emotivo mensaje de despedida de Anabel, víctima del cáncer

 2153
Por Q marzo 22, 2019  más artículos

 

Su nombre, Agaete Anabel Benítez Rodríguez, y su mensaje, uno valiente y lleno de fuerza, toda aquella con la que luchó hasta el final y con la que pide una mayor inversión en Sanidad e Investigación para poder tratar enfermedades como la suya. 

«Estoy en mis últimas»

El padre de Anabel fue quien la ayudó a grabar el vídeo unos días antes de morir por un cáncer de ovario, y ahora, dos semanas después, ha recogido todas las fuerzas que su hija le dejó para poder hacerlo público y lanzar este importante mensaje a través de las redes. 

«Por favor, insto a que se dedique más dinero a la investigación y a que los hospitales hagan las pruebas con más eficiencia», solicita en el vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales. 

«No se puede esperar mes y medio a que se haga una prueba, en la que se comprobó que no me estaba funcionando bien el tratamiento y casi no hubo margen de reacción para su tratamiento», afirma Anabel, a la que se le diagnosticó el primer caso en España de un extraño cáncer de ovario.

«Pido que se investigue más en todos los tipos de cáncer, no solo en los que conocemos, que también son muy importantes», añadió.

A pesar de su reivindicación, la joven agradece la atención de los médicos que la han tratado: «Les doy las gracias porque han hecho lo que han podido con lo poco que sabían de mi caso», afirma Anabel antes de despedirse de su familia y amigos. «Gracias por estar conmigo, los quiero mucho a todos».

Mientras tanto, los políticos de este país pierden el tiempo en querer retrotraernos a tiempos anteriores con prohibiciones del siglo pasado, como la del aborto. Sin embargo, en lo que realmente importa, en invertir en Sanidad y en Educación, los dos pilares para que la sociedad avance, no se molestan en apostar y luchar. 

No es justo que personas como Anabel tengan que marchar antes de tiempo de este mundo por la poca concienciación en lo que realmente importa. 

 

 

Gracias por tan maravillosa lección de coraje y valentía, de fuerza y entereza, así como de generosidad, Anabel.

Descansa en paz. 

 

 

Fuente: canarias7.es

Foto de portada: laopinion.es