De la ignorancia heteropatriarcal se sale

 1000
Por María Fernández abril 9, 2018  más artículos

 

Soy feminista y, por lo tanto, soy más que eso. Porque no solo lucho por la igualdad entre mujeres y hombres, sino por las mujeres de piel oscura que están en el mismo lugar que yo y por las personas que viven su sexualidad de una manera diferente a lo establecido por el patriarcado. Soy feminista, soy del colectivo LGTBI y soy antirracista. Soy todo esto porque es lo justo. ¿Acaso la igualdad no lo es?

El machismo intenta destruir lo que le saca de su zona de confort, como lo hace el feminismo. “¿Por qué se llama feminismo y no igualitarismo? Mucha violencia de género, pero nadie tiene en cuenta a los hombres asesinados por mujeres. ¿De qué os quejáis, si ya hay igualdad? Estas feminazis quieren pisotear a los hombres.” Estas son muchas de las sentencias machistas que intentan poner en evidencia una lucha, la de las mujeres. Tranquilxs, chicos y chicas, igual que se puede salir de las drogas y la criminalidad, se puede salir de la ignorancia heteropatriarcal.

Nunca está de más querer abrir la mente, de hecho, os lo aconsejo. Hará que os sintáis mucho mejor, pero la sensación más satisfactoria (a mi parecer) es la de saber que estás haciendo de tu alrededor un lugar mejor. Y somos muchas personas, por lo tanto, muchos alrededores, y de esos muchos alrededores podemos llegar a abarcar todo el mundo. Ya no vale decir que una sola persona no puede cambiar nada, porque sí lo estará haciendo. Estará concienciando a su gente de algo sobre lo que no hay ningún argumento racional capaz de tumbar sus argumentos. A la igualdad tan solo puede tumbarle la desigualdad, pero a golpes, y eso es lo que no queremos. Nosotros y nosotras somos de tumbar la desigualdad a golpes, pero a golpes de razón. Como muy bien dijo Miguel de Unamuno, “Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis, porque vencer significa persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta; razón y derecho en la lucha.”

No hay nada mejor que saber que mi lucha y la de todos y todas las que formamos parte del colectivo feminista dará como fruto en un futuro a la igualdad. Pasará a la historia el salir a la calle con miedo a volver habiendo sido violada o acosada, pasará el pensamiento de tener que ser valiente cuando atravesemos callejones, pasará toda esta pesadilla que nos lleva reprimiendo desde el inicio de la humanidad. ¿Imagináis un mundo en el que la igualdad vaya más allá de las leyes? Es decir, en el que también vivamos una realidad igualitaria en nuestro día a día. Yo la imagino y me siento orgullosa de estar contribuyendo a conseguir ese futuro próximo. Espero vivirlo.

 

Antes de irte, recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: