La moneda feminista que quiere acabar con la brecha salarial

 1314
Por Q abril 10, 2018  más artículos

 

La brecha salarial es un hecho que quizá algunas personas no quieran ver, pero no por ello deja de existir y joder a las mujeres. En Alemania, una cadena de moda masculina lo ha tenido muy en cuenta y ha creado un innovador sistema de pago para sus tiendas. Allí, la brecha salarial es del 21%, por lo que las mujeres cobran esa diferencia menos por hacer el mismo trabajo que los hombres.

La cadena en cuestión, Paisley, ha creado una moneda llamada FEM exclusiva para el público femenino. La divisa puede ser utilizada en sus tiendas en Hamburgo y fue lanzada junto con su primera colección de ropa para mujeres.

Las mujeres ahora pueden cambiar sus euros por FEM, y lo mejor de esta noticia es que cada FEM vale 21% más que un euro, lo que quiere decir que se puede comprar más. Estos billetes han sido diseñados con figuras femeninas fuertes e históricas que han dejado un legado para las mujeres, que han luchado por causas importantes y rompen con los estereotipos impuestos por la sociedad.

En los diseños se encuentran ilustraciones de mujeres famosas como la matemática y escritora británica, Ada Lovelace; la teórica marxista de origen polaco-judío, Rosa Luxemburgo; la escritora y precursora de la enfermería profesional moderna, Florence Nightingale; la famosa piloto Amelia Earhart; la novelista británica Jane Austen y la científica y ganadora de dos premios Nobel, Marie Curie.

Paisley está buscando nuevos socios interesados en unirse al movimiento FEM y así hacer crecer el proyecto. Lo mejor de todo es que FEM podría funcionar en cualquier país y con cualquier tipo de moneda, solo se necesita interés y ganas de generar un cambio positivo por parte de las empresas.

El propósito de esta iniciativa es conseguir tantos socios como sea posible con el fin mantener el proyecto en marcha hasta que una moneda como esta no sea necesaria y la brecha salarial ya no sea un tema que necesite abordarse

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: malvestida.com

Foto de portada: