¿Por qué somos feministas?

 773
Por FEM abril 4, 2018  más artículos

 

El 2017 fue claramente el año en el que el Feminismo estalló llegando a todos los ámbitos de la vida. 2018 no piensa quedarse atrás, y mucho menos en España.

 

El pasado 8 de Marzo, Día de la Mujer, España se puso a la cabeza del movimiento feminista con una participación masiva. ¿Que por qué te cuento todo esto? Porque desde hace unos días se está moviendo en la red social del pajarito el hashtag #SomosFeministasPorque.

Con él, miles de mujeres han expresado de forma pública por qué somos feministas, desde acciones machistas que hay que erradicar, comportamientos asociados al género que están desfasados o situaciones en las que aún no llegamos a tener la tan ansiada igualdad.

 

Esta forma de dar visibilidad al problema se ve atacada por las personas machistas y alienadas que aún piensan que con un mundo feminista podrían perder algún privilegio, pero como no merecen mayor importancia, pasaremos de largo. Os dejamos los mejores tuits recogidos bajo este hashtag y, si quieres ver más, date una vueltecita por Twitter y deja tu tuit.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotras #SomosFeministasPorque no queda más remedio que pelear contra las injusticias y para nosotras esta diferencia hace que aún nos sigan matando, cosificando y tratando como si fuéramos muñecas que con solo mirarlas se pueden partir.

¡Únete a nuestra revolución!

 

Y antes de irte, recuerda… ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: giphy.com