Itziar Castro: ‘Si en el guion no pone gorda, es muy probable que no me llamen’

 2371
Por Q marzo 27, 2018  más artículos

 

Así de contundente respondía la nominada a mejor actriz revelación de esta edición de los Goya 2018 por su interpretación en Pieles, Itziar Castro, anoche en El Intermedio de La Sexta en una entrevista muy cercana con Sandra Sabatés en el fabuloso espacio del programa Mujer tenía que ser (puedes verla aquí), que se centró en dos temas fundamentales hoy en día en nuestra sociedad, la "gordofobia" y la brecha salarial en el mundo del cine.

"Si en el guion no pone gorda, es muy probable que no me llamen" I.C.

Se quejó y no le faltaba razón. El pasado 19 de enero, la actriz se deshaogó en sus redes sociales poniendo de manifiesto que la revista Harper's Bazaar no había contado con ella para el reportaje Los nominados al Goya, al desnudo. "Me hubiera encantado hacerlas pero se ve que no tengo el cuerpo deseado porque ni se me preguntó", declaró en la red social. "Fue una propuesta externa. De hecho, al contrario: ¡nos encanta tu cuerpo! Y, si te apetece, te tomamos la palabra para fotografiarte en próximos números :)", contestaron.

Un mes después, su deseo se concedió y así se tituló el reportaje que ha protagonizado en el número de marzo de la revista, Deseo concedido, donde posa sin nada de ropa. "He salido ganando porque me han hecho más fotos, porque como soy XXL con una no tenían suficiente".

A pesar de la polémica suscitada y de los comentarios gordofóbicos de los haters, asegura que no tiene ningún complejo y se siente afortunada de su cuerpo. No tiene intención de adelgazar ni engordar. "Gracias a mi físico jamás se me ha etiquetado como actriz cómica o dramática y he podido hacer de todo, que es lo que me gusta".

Así, Itziar reivindica las curvas y los cuerpos distintos."Hace falta mostrar a gente diferente y mujeres con estilos, sexualidades, etnias y físicos variados como sucede en esta serie", asegura. 

"La gente siempre te criticará por ser diferente" I.C.

Haciendo oídos sordos a las críticas, esta maravillosa mujer sigue escalando en el camino de la fama y, desde su posición, pide que las mujeres tomen lugares de poder para terminar con el machismo y eliminar definitivamente la brecha salarial en la Industria del Cine.  

La actriz revelación de Pieles está encantada de haber llegado tan lejos y de que esto solo sea el principio: "Conseguirlo con una película tan difícil y tan diferente es un milagro." Y entre proyecto y proyecto, estrenará próximamente dos películas y se incorporará a la próxima temporada de Vis a vis como Goya, una de las nuevas reclusas de Cruz del Norte.

Una mujer polifacética y empoderada que actúa por necesidad vital, como afirmó anoche en El Intermedio. Una forma de vivir y de expresarse que no piensa abandonar porque algunxs aún no hayan entendido que en la diversidad reside la más auténtica belleza.

"Las mujeres tenemos que coger las riendas como en EEUU y empezar a producir y tomar lugares de poder, así podemos cambiar las cosas" I.C.

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: lasexta 
              huffingtonpost
              harpersbazaar
Foto de portada: harpersbazaar.com