Las cicatrices más bellas fotografiadas como nunca

 2166
Por FEM enero 16, 2018  más artículos

 

Las cicatrices son algo aún hoy en día considerado feo o algo que no hay que enseñar para nuestra sociedad. Se interpretan de un modo que o bien tiene que ver con un estilo de vida criminal o que es una parte que debes arreglar porque está mal. Es este mismo concepto establecido el que hace que muchas personas que las tienen intenten ocultarlas, que pasen desapercibidas e incluso se llegan a convertir en un complejo con la consecuente pérdida de autoestima. ¡Menos mal que siempre hay alguien dispuesto a romper tabúes!

La fotógrafa londinense Sophie Mayenne, quiere que cambiemos esta percepción y para ello está creando un proyecto de fotografía llamado "Detrás de las cicatrices" en el que recoge fotografías de personas con cicatrices y la historia personal de cada una.

"Como fotógrafa siempre me ha atraído el trabajo crudo y sin retocar, y lo que nos hace diferentes a los unos de los otros es por esto por lo que se origina mi interés en fotografiar las cicatrices" cuenta Sophie. "Cuando empecé el proyecto recuerdo pensar que si esto supone alguna diferencia para que alguien mejore su autoestima, al menos una persona, entonces habré tenido éxito. A medida que el proyecto ha ido creciendo, tan solo espero que llegue a más gente y siga teniendo un impacto positivo".

Las personas fotografiadas suelen ser insegurxs tras años escondiendo sus cicatrices además del trauma psicológico que pueden cargar. Todxs ellxs se han sumado a la iniciativa encantadxs. Hay quien comenta: "La experiencia ha sido increíble, es realmente positivo verte a través de los ojos de una fotógrafa tan genial". Sophie cuenta que para algunxs esta experincia les ha sevido como terapia al aceptar su cuerpo tal y como es y sentirlo hermoso y amado.

Parece que el proyecto de Sophie está sin duda teniendo el impacto positivo que se propuso conseguir, ya que la gente se siente inspirada para contar sus historias y deshacerse la carga de la inseguridad. "A medida que más gente sabía del proyecto, más gente se ponía en contacto conmigo" cuenta la fotógrafa. "Espero poder hacer en el futuro un libro de las series con las que la gente del pasado y del presente puedan sentirse identificadas".

"Estas, en mi opinión, son algunas de las mejores y más honestas imágenes que he tomado nunca"

Debajo puedes ver más fotos del inspirador proyecto de Sophie. ¡Déjanos en comentarios cual es tu favorita!

 

Antes de irte, recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuentes:

Instagram Sophie Mayanne

Web Sophie Mayanne

Foto de portada: Instagram SophieMayenne