Regalos feministas para l@s peques de la familia

 3854
Por Q diciembre 27, 2017  más artículos
 
¿Cansada de la Barbie Malibú y del Action Man? ¿Cansada de los juguetes sexistas? Yo sí, mucho. Porque hay más vida más allá del azul y del rosa, del carrito de bebé y del balón de fútbol, os traemos una selección de juguetes no sexistas con los que podrán disfrutar ellas y ellos.
 
 

1. La muñeca de Wonder Woman

 
Este año ha sido magnífico para la ficción y la gran pantalla se ha llenado de grandes referentes femeninos. Wonder Woman es una mujer fuerte y valiente y un modelo a seguir, heroína de acción con la que l@s más pequeñ@s de la casa podrán pasar horas divirtiéndose. Si eres más fan de la Guerra de las Galaxias, también puedes decantarte por la muñeca de Rey.
Por las mismas razones que la anterior pero es que, ¿HAY ALGUIEN AHORA MISMO QUE MOLE MÁS QUE REY?

 

2. Salvaje de Emily Hughes

Un cuento con una protagonista valiente, audaz y libre que vive en la selva y que, como cuentan en el libro, es imposible domar... porque no se puede domar algo tan felizmente salvaje. Una historia que empoderará a las más peques.

 

3. Las mujeres de la NASA de LEGO

¿Quién no alucinaba de pequeñ@ con uno de estos? Ojalá en mis tiempos mozos hubiera tenido yo un Lego de Mujeres de la Nasa. ¡Bendito feminismo!

 

4. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtióen una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie, este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para l@s que sueñan en grande. 

 

5. Una de camiseta con un mensaje importante

¡Destruye el patriarcado, no el planeta! En Feminist Apparel tienes ropa para todas las edades para que desde pequeñ@s valoren la importancia de la igualdad.

 

6. El libro de actividades feministas de Gemma Correll

 
¿Quieres aplastar el patriarcado y hacer manualidades para desestresarte? No busques más, ¡este es tu libro! Con este libro podrás hacer una muñeca de papel que se vestirá como le dé la gana. Y lo único que pondrá límites a tu sexualidad será la cantidad de colores que vengan en tu caja de lápices. ¡Bienvenida a la colección de juegos, proyectos para colorear y manualidades que siempre ha aparecido en tus sueños de equidad!
 
 

7. Un juego de lápices para que pinte un mundo mejor

Un complemento perfecto para el anterior regalo con el que pintar un mundo de colores y borrar el machismo y el patriarcado. 

 

8. Una pulserita con el símbolo feminista para que recuerde su importancia

Ya sea pulsera, collar o pendientes, este símbolo siempre le recordará lo maravilloso que es ser mujer y el feminismo. No se lo querrá quitar nunca. 

 

9. Un dron con cámara para explorar el mundo 

Con este regalo aciertas seguro tanto si es niña como niño. Tod@s queremos explorar más allá de lo que alcanzan nuestros ojos. 

 

10. Una preciosa lámina con un gran mensaje

 
Son muchas las artistas que venden su maravilloso arte en forma de lienzos o láminas para enmarcar y lucir así de empoderadas en su habitación. Esta que os ponemos de ejemplo es de la gran Feminista Ilustrada

 

 

Y si sigues navegando por Internet teniendo en cuenta las ideas que te acabamos de ofrecer, tu búsqueda será mucho más acertada y podrás encontrar cosas muy muy chulas.

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuentes: buzzfeed.com

Foto de portada: aprenderjuntos