¿Cómo lo ves? ¡Mejor no verte!

 1230
Por David Vegan QF octubre 18, 2017  más artículos

 

Hace tiempo que la televisión ofrece un menú muy diverso de basura, a veces imperceptible, que tiene además el poder contagioso de un virus: lo que un programa de un canal emite, se transmite a otros canales, con el agravante de que la infección llega a las redes sociales. Y esta vez le tocó a Nuria Roca, la cual, en un hormigueo de preguntas, desveló que su relación sentimental tiene el perfil de pareja liberal.

Que en pleno siglo XXI eso pueda causar revuelo, canta mucho, y que encima ella se lleve críticas por ser "ese tipo de mujer" es una muestra más de que queda mucho por hacer para dejar atrás el "corsé amoroso" en el que atraparon a las mujeres para beneficio de los hombres. Cada cual es libre de vivir sus sentimientos y sexualidad como le dé la gana, con respeto, sin hacer daño, aunque nos topemos con la Iglesia... o la Santa Inquisición del ejército de comentaristas de la tele. 

El nuevo showman televisivo, Carlos Herrera, con su "grandioso" programa de participación ciudadana, se lanzó voraz a sacar rédito de lo que Pablo Motos regaló a su público... Y Carlos hizo buen uso del "manual del buen periodismo y televisión de calidad": lo que en otro canal dejen caliente, llévatelo al tuyo para que te vea la gente... 

Mientras a Galicia la quemaban, nuestra querida televisión pública, en La 1, nos mostraba todo un desfile de personajes y de contenidos, pagados con el dinerito que no tenemos, para tratar de temas más importantes. Nuria Roca, en compañía del resto del elenco, hablaban sobre el mundo de la infidelidad... ¿Tendría que ver con lo que sucedió días antes en Antena 3? ¿Coincidencias? La "astucia herreriana", con la protagonista de la semana contando de nuevo la configuración de su relación de pareja, no pudo con la inteligencia de la mayoría de la audiencia que pasó de tal esperpento de programa.

Lo más lamentable es que prestemos nuestra atención a estos temas cuando se dirigen a las mujeres, una forma más de violar sus derechos y apalearlas públicamente. Nadie ha hecho referencia a su marido, Juan del Val, parenciendo así que el "pecado" que se le atribuye fuese solo de ella. 

 

Ya sé que el gobierno tiene temas más importantes que tratar, pero con el ingente equipo de asesoramiento que tiene, estaría bien que alguien se ocupase de simplemente hacer la siguiente sugerencia: si algo importante sucede en el país o en el mundo, hay que dar prioridad al directo, variar los guiones de los programas, ser versátiles para informar de lo que sucede... Supongo que todo ello es sinónimo de servicio público y dinero no derrochado.

Un ejemplo claro de lo que se debe hacer para informar en este país de las noticias que realmente debe interesar a la población lo puso en práctica Ana Pastor y el grandioso equipo de su programa El Objetivo, con la gran cobertura dada al infierno de los incendios, alargando su horario habitual hasta bien entrada la madrugada, con lo que experimentó una mejora de 11,9 puntos, algo comprensible si tenemos en cuenta que tan solo la cadena de Atresmedia alteró su parrilla para ofrecer un especial informativo. La 1 optó por pinchar la señal del 24Horas, algo que fue muy criticado en las redes sociales.

 

Por suerte la televisión tiene dos cosas buenísimas: cambiar de canal, o apagarla directamente.

 

Fuentes: antena3.com
               formulatv.com
               lavanguardia.com
               vanitatis.elconfidencial.com
Foto de portada: elmundo.es