El vídeo del testimonio de una adolescente que deberían ver tus hijxs

 4878
Por Q diciembre 14, 2017  más artículos

 

Hace dos semanas que me crucé con este vídeo que llegó a mis ojos gracias a mis alumnas, las cuales también me enseñan, y mucho, sobre todo, de redes sociales y videos maravillosos como este.

Mi alumna me advirtió al enseñármelo: "Profe, merece la pena verlo en clase, aunque sea un poco largo, y verlo hasta el final." Esta última parte es la que me recalcaba con ahínco. Y, bueno, pues lo pusimos en clase y nos encantó. 

Antes de iniciaros en los 17 minutos que dura el vídeo (y que merecen la pena verlos completos), la autora es una youtuber que se llama en las redes Mer Misé y que cuenta con 290 mil suscriptores en Youtube. Es muy conocida entre lxs jóvenes y son ellas las que mejor pueden difundir este necesario mensaje

Con un aire fresco y espontáneo, muy adolescente, ha llegado ya a más de 275.000 reproducciones y, al principio, por el título, "El significado de mi tatuaje" no te esperas lo que ella nos va a relatar en primera persona, la historia de su relación tóxica de juventud.

Mer Misé consigue en este vídeo hacernos llegar la visión de una adolescente inmersa en una historia así, historias que la mayoría de nosotras hemos vivido en mayor o menor grado en algún momento de nuestras vidas, siendo más frecuente en las primeras historias de amor adolescente. Esos errores y esas excusas que ella va relatando nos van atravesando el alma al ver en la situación en la que se encuentra y de la que parece no darse cuenta. Pero vaya que sí se da. Esta chica da una gran lección a sus seguidores y es por ello por lo que su mensaje es aún más importante y más necesario para toda la juventud. 

 

Si te parece lo mejor que has visto hoy, ¡déjanos un comentario y enséñaselo a todxs!

Y recuerda... ¡Si ayudanos a crecer quieres, compati este post debes!

Foto de portada: Mer Misé