Qué daño nos está haciendo el odio

 9973
Por Nina diciembre 1, 2017  más artículos

 

Sí, sé que me voy a llevar palos por todos lados por decir mi opinión, y por dar visibilidad a la opimnión de la gente corriente como yo, pero es que no voy a callarme...

Qué daño nos está haciendo el “Machete al machote”, el “Aborta al macho” y qué daño nos están haciendo los radicalismos. No, esto no es feminismo aunque os escudéis en su bandera. Eso es odio al hombre y no es por lo que luchamos. No se trata de acabar con la otra mitad, hacer lo mismo que ellos han hecho y hacen. No tiene sentido atacar con más odio, con más violencia. Por eso es por lo que nos insultan a las feministas y nos llaman feminazis y demás vocablos denigrantes. Escuchan la palabra "feminismo" y directamente esa es la imagen que se les viene a la cabeza, imagen que, en parte, tienen culpa los medios de comunicación de crearla. Al final solo se quedan tristemente con eso.

Soy feminista y lo intento inculcar en mi entorno todos los días. La percepción que mucha gente tiene del feminismo está manchada por estos radicalismos que, por otra parte, no llevan a ningún lado. ¿A dónde lleva el odio? Muchos confunden feminismo con hembrismo (aún no existiendo el término, pero sí habiéndose generalizado en la sociedad). Igualdad con superioridad. Y no es eso lo que somos. Las feministas no queremos acabar con los hombres.

Feminismo es igualdad, feminismo es luchar por nuestros derechos y tumbar al machismo impuesto en esta sociedad que tanto daño nos ha hecho (y sigue haciéndonos). Feminismo no es odiar a todos los hombres solo porque lleven un pene entre las piernas. Ellos deben ser nuestros aliados en la lucha y no un género sobre el que verter odio.

El hembrismo no existe como tal, pero sí se practica y se llama misandría y solo nos está haciendo daño a TODXS. El "hembrismo" que la gente identifica como lo contrario a machismo es ese odio que no es nuestro aliado en la lucha y que, desgraciadamente, aunque pique, todas lo hemos hecho alguna vez, pues cuando asesinan a las mujeres, el odio parece inevitable. Pero, si vemos lo que conseguimos de cara a la sociedad, más odio y rechazo, el odio solo llama a más odio y yo no quiero odiar. Yo no voy a odiar. Yo siempre voy a luchar por y para la igualdad y en eso se basa mi feminismo. Quien no lo comparta, está en su derecho. 

Yo solo quiero dar mi opinión. No me voy a callar...

 

Antes de irte, recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: twitter