Duras críticas por mostrar sus estrías del embarazo en las redes

 3833
Por Q diciembre 14, 2018  más artículos

 

Es un asco ver cómo somos los "seres humanos". Sinceramente, no sé si deberían llamarnos a todos igual y si entramos todos y todas en el mismo lote. 

Las críticas por nuestro físico es el pan de cada día en las redes. Si no entras en lo aceptado socialmente, estás perdida. Te lloverán y serán implacables contigo. Buscarán herirte y lo conseguirán. 

Eso mismo tuvo que sentir Doreen Ching, quien compartió una imagen con la intención de ayudar a otras madres a no sentir que son las únicas que sufren los estragos de las estrías a raíz de un embarazo: "Muchas madres me preguntaron cómo librarme de las estrías y cicatrices... Ese es el precio, aunque tengas dinero, no hay forma. Estarán allí cada día", dijo.

“Cuando tenía 21 años lo primero que hice al salir de la sala de partos fue ver mi estómago y ponerme a llorar”, confesó y agregó que su experiencia como madre de cuatro chicos fue muy difícil.

El mensaje tuvo mucho apoyo en las redes (ya sabemos que sí hay magníficos seres humanos también), destacando la valentía de Ching, quien decidió no ocultar las marcas de su abdomen. Pero, también hubo críticas que la tildaron de "asquerosa", que su cuerpo "daba asco" y que ella tenía la culpa de mostrar ese aspecto por no saber cuidarse. 

En marzo, su situación se hizo conocida a partir de unas imágenes que la joven compartió y ahora otra vez su historia de superación volvió a captar la atención de las redes. Su caso no es nuevo, pero otra vez se hizo viral. Ella no se ha quedado callada y ha criticado duramente esos comentarios: "Algunos hombres critican mi aspecto, ¿tienen algún respeto por las mujeres del mundo? ¿Por sus madres o sus esposas?"

También ha dicho que la apariencia de su estómago “ya no le importa” y que, finalmente, “cada quien es tan perfecto como puede serlo”.

 

Si crees en los seres humanos que no juzgan y que aman a las personas tal y como son, comparte esta historia.

Fuente: clarin.com

Foto de portada: