La madre del niño modelo de H&M cree que la polémica es innecesaria

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Por Editorial enero 13, 2018  más artículos

 

A estas alturas ya habrás oído hablar de la controversia sobre las sudaderas con capucha de H&M y si el mensaje que transmitía es racista o no. Porque cuando vistes a una persona negra con una sudadera con la frase "el mono más genial de la selva", las cabezas se giran y suspiran viendo el racismo que implica. Este es solo otro ejemplo de que las marcas no son culturalmente conscientes o abiertamente racistas, aún tenemos dudas, sobre las personas no caucásicas.

 

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The Weeknd, quien comenzó a colaborar con la marca H&M el año pasado, tuiteó que está cortando lazos después de entender que la imagen de la sudadera es racista. Famosos como LeBron James y Diddy también mostraron su apoyo al joven al eliminar la frase "mono" y reemplazarla con palabras como "rey" o una imagen de una corona. Tras la rápida reacción de la audiencia, H&M emitió una disculpa pública, diciendo: "Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a todos los que puedan haberse sentido ofendidos".

Escuchamos la indignación que se movió en Internet, vimos a celebridades interviniendo en el asunto para darle visibilidad y que la marca H&M ha dado marcha atrás. ¿Pero qué opinan el joven modelo o sus padres? Bueno, la madre del modelo, según hemos leído ha expresado su opinión de forma pública. Y aunque podríamos pensar que ella estaría igualmente indignada por la campaña o agradecida por el apoyo, no es así. Ella no lo ve como un problema.

"Dejad de llorar todo el tiempo" manifiesta la madre

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Terry Mango, madre del joven modelo, compartió sus pensamientos en Facebook. Ella se expresó del siguiente modo diciendo que la gente debería "dejar de llorar todo" y cree que se ha creado un "problema innecesario". Defiende en su publicaión que "es una campaña como cualquier otra" y que no entendía el revuelo que había hecho que la marca tuviera que eliminar la campaña y pedir disculpas. Hay quien ha puesto el foco de atención sobre esos usuarios que han hecho la asociación de "niño negro" con "mono" y cree que es más racista este argumento que la campaña de H&M.

También escribió que ha estado con su hijo en todas sus sesiones de fotos. Suponemos que vió a la estilista poniendo a su hijo la sudadera de la polémica. Ella no tuvo ningún problema con eso en aquel momento y queda claro que tampoco lo tiene ahora. 

 

 

 

Foto de portada: El universal