Radio.Garden, la web con la que poder escuchar las emisoras de todo el mundo

 2435
Por Editorial febrero 13, 2019  más artículos

 

Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio y qué mejor regalo que una web que te transportará a cualquier emisora a nivel mundial. Sí, has leído bien, así de flipante es este invento. A golpe de un solo click, te encontrarás ante un globo terráqueo al estilo de Google Earth con infinidad de puntos verdes. Podrás hacer zoom y dar vueltas por todo el mundo sin moverte de tu asiento.

Cada punto verde es una estación de radio local de cualquier parte del mundo. Al hacer click en el punto, se oye inmediatamente la estación de radio con buen sonido.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR RADIO.GARDEN

 

Radio.Garden es un proyecto interactivo desarrollado por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión en cooperación con seis universidades de Alemania, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. Esta instalación digital forma parte de un proyecto de investigación llamado Encuentros Radiofónicos Transnacionales, con el que se explora cómo la radio cruza las barreras lingüísticas y geográficas.

Además de poder escuchar todas las radios en directo, Radio.Garden también tiene una sección de estaciones antiguas un apartado con historias de emisoras de todo el mundo que han intentado ‘cruzar fronteras’.

Explorar las diferentes estaciones del mundo permite descubrir identidades, preferencias y modas. Pero, lo que más sorprende no son las diferencias, sino los gustos compartidos alrededor del planeta. Como escriben los propios creadores, ‘acercando las voces distantes, la radio conecta personas y lugares’.

 

Hay muchas aplicaciones en el mercado que puedes descargar para escuchar radios de otros países, y algunas de ellas son gratuitas, aunque a menudo incluyen publicidad. La diferencia con Radio.Garden es la visualización interactiva, como si la pantalla fuera un mapamundi. Además, como Radio.Garden es una página web interactiva y no una aplicación, no hay nada que descargar, funciona en cualquier dispositivo solo con el vínculo. 

Pero, si lo prefieres, también te puedes descargar la app gratuita para iPhone y Android.

 

 

Fuente: lavanguardia.com

Foto de portada: radio.garden