India se llena de orgullo tras la despenalización de la homosexualidad

 4028
Por Q febrero 12, 2019  más artículos

 

En el pasado septiembre, el Tribunal Supremo de India por fin despenalizaba la homosexualidad, y este pasado fin de semana, la ciudad de Mumbai lo ha celebrado por todo lo alto como bien merecía la ocasión, mediante una marcha del orgullo LGBTIQ+.

La primera marcha del orgullo realizada en el país después de que se despenalizara la homosexualidad se llevó a cabo en noviembre del año pasado en Delhi. “Es la primera vez que no marchamos como criminales”, señaló el organizador del evento.

Con esta decisión, se eliminaron los efectos del artículo 377 del Código Penal, proveniente de una ley promulgada en la segunda mitad de 1800, la cual establecía que el “acceso carnal contra natura con un hombre, mujer o animal, será penado con prisión de por vida, o con prisión por término o que podrá extenderse a 10 años y una multa”.

Las y los asistentes acudieron con los rostros descubiertos, sin miedo al fin a represalias, una decisión con una significado enorme de frente a la lucha contra la criminalización en el país. A continuación, una selección de las imágenes que podrás encontrar en Instagram bajo el hashtag #MumbaiPride2019

 

¡Una gran celebración para tan gran noticia! ¡¡Vota tus preferidas!!

 

¡VIVA LA DIVERSIDAD!