Cara Delevigne, víctima de acoso

 4238
Por Q octubre 17, 2017  más artículos

 

La última que ha declarado haber sido víctima de acoso es Cara Delevingne, ante la acusación pública que lanzó el New York Times sobre el productor hollywoodiense Harvey Weinstein de haber abusado sexualmente de al menos ocho mujeres. Cuatro días después de la gran noticia, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie declararon la existencia de abusos y acoso por parte de Weinstein, y otras tres mujeres lo han denunciado por violación. Ashley Judd y Rose McGowan también se han sumado a las denuncias contra el productor.

Rosanna Arquette también ha denunciado que Harvey la invitó a la habitación de su hotel para un masaje y que este intentó que le tocara su "pene erecto". Mira Sorvino ha denunciado abusos.

La modelo y actriz británica recurrió a su cuenta de Instagram para denunciar cómo Weinstein le propuso hacer un trío con otra mujer en un hotel de Nueva York tras una reunión de negocios.

"Cuando empecé a trabajar como actriz, estaba trabajando en una película y recibí una llamada de Harvey Weinstein preguntando si había dormido con alguna de las mujeres con las que me vieron en los medios. Fue una llamada muy extraña e incómoda... No respondí a ninguna de sus preguntas y me apuré del teléfono pero, antes de colgar, me dijo que si yo era gay o decidía estar con una mujer, especialmente en público, que yo nunca obtendría el papel de una mujer heterosexual o lo haría como actriz en Hollywood. Un año o dos después, fui a una reunión con él en el vestíbulo de un hotel con un director sobre una próxima película. El director se fue de la reunión y Harvey me pidió que me quedara y conversara con él. Tan pronto como estuvimos solos comenzó a alardear de todas las actrices con las que se había acostado y cómo había hecho su carrera y habló sobre otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual. Luego me invitó a su habitación. Rápidamente me negué y le pregunté a su asistente si mi coche estaba afuera. Dijo que no estaba y no estaría por un momento y debería ir a su habitación. En ese momento, me sentí muy impotente y asustada, pero no quería actuar de esa manera con la esperanza de estar equivocada sobre la situación. Cuando llegué, me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en su habitación y pensé de inmediato que estaba a salvo. Él nos pidió que nos besáramos y ella comenzó a avanzar hacia mi dirección. Rápidamente me levanté y le pregunté si sabía que podía cantar. Y comencé a cantar... Pensé que haría la situación mejor... Más profesional... Como una audición... Estaba tan nerviosa. Después de cantar, dije nuevamente que tenía que irme. Me acompañó hasta la puerta, se paró frente a ella e intentó besarme en los labios. Lo detuve y logré salir de la habitación. Finalmente formé parte de la película y siempre pensé que me la había dado por lo sucedido. Desde entonces me sentí mal porque hice la película. Sentí que no la merecía. Tenía dudas sobre hablar... No quería herir a su familia. Me sentí culpable como si hubiera hecho algo mal. También me aterraba que este tipo de cosas le hubieran podido suceder a tantas otras mujeres que conozco, y que nadie hubiera dicho nada por miedo."

Admite sentirse aliviada de poder compartir estas palabras con la intención de que otras modelos, actrices y, en general, todas las mujeres planten cara y digan la verdad, denunciando los abusos que hemos permitido que se normalicen en una sociedad machista y patriarcal.

"Quiero que las mujeres y las niñas sepan que ser hostigadas, abusadas o violadas NUNCA es su culpa y que no hablar de ello siempre causará más daño que decir la verdad. Me siento aliviada de poder compartir esto... En realidad, me siento mejor y estoy orgullosa de las mujeres que son lo suficientemente valientes para hablar... Esto no es fácil, pero hay fuerza en nuestros números. Como dije, esto es solo el comienzo. En todas las industrias y especialmente en Hollywood, los hombres abusan de su poder usando el miedo y se salen con la suya. Esto debe detenerse. Cuanto más hablamos de ello, menos poder les brindamos. Les pido a todos que hablen ya. Las personas que defienden a estos hombres, ustedes son parte del problema". CD.

Weinstein, sacudido por este gran escándalo sexual, fue despedido por su propia productora y su hasta entonces gran amiga Meryl Streep le dedicó una dura crítica ante los hechos sacados a la luz: "Estas vergonzosas noticias nos han dejado en shock a todos aquellos por cuyo trabajo ha luchado y a aquellos cuyas causas ha apoyado"

Al menos, en estas mujeres, tenemos un espejo en el que mirarnos para decir basta a estos actos machistas que pretenden anularnos como personas.

 

 

Fuentes: elmundo.es

Foto de portada: @caradelevingne