Una modelo denuncia amenazas por no depilarse

 1411
Por Nina octubre 8, 2017  más artículos

 

Arvida Byström es una modelo y activista sueca de 26 años, famosa por su lucha en defensa de que la mujer sea tal y como se siente. La modelo que se declara abiertamente feminista reivindica en sus fotos de Instagram la celulitis, los granos y el vello corporal.

Tras la última campaña de Adidas para la que posó con las piernas sin depilar, su perfil de Instagram se llenó de insultos y desprecios que se pueden leer en los comentarios tanto del propio perfil de la modelo como de la imagen subida por la marca. Tras el suceso, Arvida escribió un comunicado en su perfil de Instagram en el que denuncia los mensajes que ha ido recibiendo tras la publicación de la imagen para la marca.

"Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Os mando amor y tratar de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor, también me mandasteis mucho”.


Arvida en su cuenta de Instagram reivindica a través de sus selfies el derecho a quererse como es y asumiendo todos los detalles que se encuentran en su cuerpo. En sus fotografías podemos encontrar vello corporal y granos. Esos detalles que, según la imposición social y los cánones de belleza, las mujeres debemos ocultar.

 

“Sigue existiendo la norma de que las mujeres tienen que depilarse, es una chorrada”, declaró Arvida hace poco a la revista Nylon.

 

Arvida ya fue noticia hace unos años por su polémica colaboración con Vice, la modelo que realizó una serie de fotografías tituladas There Will Be Blood en la que se podían apreciar a mujeres en actitudes cotidianas con manchas de su propio periodo. Una campaña en reivindicación del periodo menstrual de la mujer para cuestionar el tabú impuesto por la sociedad.

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: vice.com 
             elpais.com 
Foto de portada: Instagram @arvidabystrom