¡¡Día Mundial de los Animales!!

 864
Por Duneino octubre 4, 2017  más artículos

 

¡Hoy, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales! Se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como una llamada de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Se celebra el 4 de octubre en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios. Y, a pesar de haber sido elegida la fecha en honor al patrón de los animales y el medio ambiente, ya ha dejado de ser una fiesta de patrimonio exclusivo de la cristiandad para ser celebrada en todo el planeta sin distinción de credo, raza o nacionalidad.

 

En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos. Este día intenta ser una jornada de celebración para todos aquellos que aman a los animales. ¿Es que acaso ellos no se merecen un día conmemorativo? Además de esto, siempre se ha hecho hincapié en la denuncia de la destrucción de los hábitats y los ecosistemas, describiendo los problemas y difundiendo el conocimiento a través de sus medios, y colaborando en la conservación del medio ambiente.

 

 

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se viene creando una nueva cultura del respeto en la cual, afortunadamente, cada vez más personas se unen para hacer de este mundo un sitio más justo para tod@s. Se intenta inculcar la necesidad de la conservación y la mentalización del respeto a las diferentes especies, realizando un apoyo al estudio de los animales y sus hábitats. 

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: