Un grupo de Facebook le salva la vida a una mujer que intentó suicidarse

 20965
Por Nina octubre 3, 2017  más artículos

 

Anoche en un grupo de Facebook creado para que la gente cuente sus problemas y se desahogue de forma anónima, gracias a la petición de auxilio por parte de las administradoras se salvó una vida.

 

Una de las administradoras del grupo realizó una publicación con una petición de auxilio urgente comentando que por favor que si alguien conocía a la mujer llamase a la policía o al 112. Se había tomado un puñado de pastillas y había confesado que ya no podía más. El miedo se apoderó de todos los miembros del grupo.

 

 

Se formó una cadena humana de ayuda consiguiendo dar con los datos de la mujer y llamar a la policía y ambulancia a tiempo para que la mujer no perdiera la vida. En menos de una hora, se encontraba en una ambulancia camino del hospital.

La mujer que ahora mismo se encuentra en el hospital, está fuera de peligro y ya ha podido contactar con el grupo para dar las gracias y decir que se encuentra bien.

 

El grupo fue creado hace dos años con la intención de que las personas que necesitaban ser escuchadas pudieran hacerlo, en el se suman cientos de publicaciones de personas anónimas pidiendo consejo y ayuda para superar los baches por los que están pasando. Siempre con la mano tendida y con la norma de no juzgar a las personas se aportan consejos para ayudar a quien necesita hablar. Lo ocurrido anoche fue un claro ejemplo del poder que tienen las redes sociales para ayudar y unir a las personas.

Por respeto a la privacidad tras esta dura situación no publicamos ni el nombre del grupo ni los de las personas involucradas.

 

Si necesitas hablar puedes escribirnos a QFem y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad contigo. Recuerda, pide ayuda, siempre hay alguien que te va a escuchar, aunque sea a través de una pantalla. Estamos contigo.

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: