Paseando a Míster Presy II: Presy, ¿referéndum?

 519
Por David Vegan QF octubre 2, 2017  más artículos

  Q

 

CHÓFER: - ¡Buenos días señor presidente, y Felicidades!

PRESSY: - ¡Vaya, gracias, señor chófer! ¿Hice algo bueno últimamente?

CHÓFER: - ¡Claro, ayer! No disfruté yo con los palos y la retirada de urnas, jejeje. Usted sí que sabe lo que es la democracia...

PRESSY: - ¡De nuevo, gracias! Es la primera vez que conduce usted y ya me cae muy bien. Espere que me siento delante... Pues sí, democracia, a nuestra manera. De hecho, me va a llevar de paseíto hasta la sede del partido, que tenemos que analizar nuestro gran trabajo.

CHÓFER: - Arranco y allá vamos, presi. Usted diga que sí, aquí las leyes a fuego, que no se enteran. Van a venir cuatro fanáticos a romper nuestro país.

PRESSY: - Además… ¿Referéndum? No hubo nada de eso, que la gente ve lo que quiere. Se cumplió todo lo que dije: ni urnas, ni papeletas, ni heridos, ni represión… Solo hacer cumplir la ley, un discursito antes de cenar, y… ¡mire usted, qué bien dormí!

CHÓFER: - Qué gusto oírle, presi, si es que ni eran urnas ni nada, que eso lo uso yo para guardar mis cositas… los puños americanos, algún bate…

PRESSY: - Gusto oírle a usted, ese sentido de Estado, una persona de razón y ley, y sano, deportista… ¿Juega entonces al béisbol?

CHÓFER: - Sí, sí, al béisbol… qué cachondo es usted, presi. Con usted sí creo en la democracia, tenemos la opción de cambiar, presidente, es un gran sacrificio soportar cuarenta años al frente de una dictadura, el pobre… Pues ahora está bien, fundamos un partido, nos votan por aclamación “popular”, y así nos turnamos los del partido en el gobierno del país.

PRESSY: - Mire usted, le veo como gran estadista para formar parte de mi equipo, y quién sabe si en un futuro, sustituirme...

CHÓFER: - Vaya presi, qué grande es usted, ya veré, pero oiga, me pone más estar en un comando de esos para dar palos… ¡O para meter mano! Anda que no han aprovechado el viaje allí, a los tíos lo han puesto calentitos y a las tias calentitas. Uf, turismo de sangre y erótico… ¡Qué formas de hacer cumplir la ley!

PRESSY: - Bueno, no sea usted tan travieso… Ante todo hay que trabajar bien y hacer cumplir la ley, el resto son cosas que pasan... Fíjese que para no haber habido referéndum, han tenido bastante que hacer…

CHÓFER: - A mandar, presi, yo por este país y estas leyes, mato… ¡Que nadie me lo cambie!

PRESSY: - Tranquilo, mientras yo gobierne, todo será así: Tuve un buen maestro… un pequeño, pero gran hombre, y aquí no se rompe nada, ni se vota si yo no quiero, y mucho menos voy a permitir tanta libertad para pasar de leyes y que encima me den el trabajo de tener que estar de diálogos y esas cosas, que ya trabajo mucho yo…

CHÓFER: - Perfecto presi, qué tranquilidad y confianza me da usted, así se solucionan los problemas de un país…

PRESSY: - ¡Muchas gracias! Y para que vea que soy hombre de bien y de paz, le diré que hoy, 2 de Octubre es el día Internacional de la No Violencia, conmemorando el nacimiento de Gandhi, un ejemplo para mí…

CHÓFER: - Diga que sí, usted ha evitado que esos separatistas violentos hubieran hecho de las suyas… Ya bastante molestaban sentados cortando el paso a las fuerzas de seguridad, ocupando colegios y usando papeletas en ese idioma que tienen…

PRESSY: - Así es, yo voy a salvaguardar la paz, el orden y la justicia en este país, aunque tenga que aguantar que me manchen de sangre… Uno se sacrifica de verdad…

CHÓFER: - Gracias, presi, me emociona usted. Bueno, este paseo nunca lo olvidaré, ya llegamos a su destino.

PRESSY: - Gracias a usted, buen hombre. Aparque en mi plaza oficial, que mientras tengo que mandar un mensaje por el móvil…

 

El señor Presidente coge su teléfono móvil, busca entre sus contactos a "Recursos Humanos" y escribe el siguiente texto: "Felicitaros por el chófer que me habéis mandado hoy, que ayer os lucísteis. Quiero que me pasee todo lo que sea posible. Gracias."

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: Q