La culpa es de la sociedad que hemos creado

 2592
Por Nina septiembre 30, 2017  más artículos

 

En este mes de septiembre en el que se ha celebrado el Día Internacional Contra el Suicidio, no he parado de leer casos de suicidios. Y la única culpa es de la sociedad en la que vivimos.

  QFem

 

Creo que todos habréis visto el vídeo de la niña de tan solo 9 años que se intentó suicidar con una ingesta de pastillas porque sus compañeros la acosaban llamándola gorda.Hoy me ha llegado la noticia del suicidio de un niño de tan solo 12 años al que sus compañeros acosaban por ser vegano e, incluso, le arrojaban carne.

En mí solo cabe la furia y la rabia por esta asquerosa sociedad. Por esa poca educación sin valores que much@s estáis inculcando a vuestros hij@s, por todas esas personas (por llamarlas de alguna manera) que vierten todo su odio y toda su amargura interior sobre los demás acosándolos por su aspecto físico, sus gustos, su religión, su raza, su género... Y así se llenan las redes y la calles de comentarios xenófobos, homófobos, machistas y, por desgracia, no se queda solo en comentarios, sino que llegamos hasta las agresiones físicas.

Me ASQUEA vivir en esta mierda de sociedad en la que solo se vive para criticar, para insultar, para meterse con la ropa que un@ lleve o deje de llevar, para criticar lo que los demás hacen con su vida y con lo que dejan de hacer.

Yo he sufrido el acoso en mis propias carnes, he tenido que soportar insultos, vejaciones y agresiones físicas por parte de personas que no tienen nada mejor que hacer con su vida que intentar destrozar la de los demás. Esas mismas personas que me destrozaron la adolescencia.

 

¿Qué pasa? ¿No tienen nada mejor que hacer que subir su autoestima desvalorizando al resto sin saber (o claro que lo saben, pero no les importa) el daño que están haciendo a los demás? Si eres una de esas personas que se divierten metiéndote en la vida de los demás, criticando su aspecto físico, creyéndote con el poder de hablar despectivamente u acosar a otra persona, déjame decirte que das mucho asco.

Mi ropa no es motivo para llamarme puta, mi peso no es motivo para llamarme gorda o llamarme anoréxica, mis notas no son motivo para llamarme tonta ni sabelotodo y, si te crees con el derecho de criticar a l@s demás y meterte con ell@s por algo, la única persona que tiene un problema eres tú.

Y si yo me hubiera suicidado, la culpa única y exclusivamente hubiera sido de esta sociedad que, en lugar de valorar a las personas, nos intenta minar hasta acabar con nosotras.

  qfem


Si no cambiáis vosotr@s, seguiréis provocando muchas más muertes, si no cambiáis, si no os ponéis en la piel de la otra persona, si no entendéis la palabra empatía y la practicáis activamente, sí, si no lo hacéis, el mundo se va a la mierda.

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: pinterest / Yuri Pleskun