Democracia a base de palos, ¿dónde está la verdadera ilegalidad?

 1639
Por Editorial octubre 1, 2017  más artículos

 

Nina

Vergüenza y tristeza. Hoy es un día muy difícil en Cataluña, con la sombra del atentado del 17 de Agosto, el miedo en las calles, miles de personas se han levantado para ir a expresar su voto.

Cargas policiales en los colegios electorales, personas mayores apaleadas por las fuerzas de Seguridad del Estado y... ¿Esto es libertad? ¿Esto es democracia?

 

Dan miedo, estas imágenes dan mucho miedo, miedo de que acabe alguien muerto por querer expresar su derecho. Miedo porque mis propios amigos catalanes que quieren votar NO están pasando miedo.

">1 de octubre de 2017

 

Si alguien ha cometido un delito no son los ciudadanos, si alguien está haciendo algo mal no somos nosotros. La actuación de las fuerzas de Seguridad del Estado están siendo desmesuradas. En este momento hay más de 700 heridos, la mayoría debido a las cargas policiales, dos al menos informados de gravedad y al final los únicos que estamos sufriendo somos los propios ciudadanos.

">1 de octubre de 2017


 

María

España vuelve a lucir por todo lo alto la división del país, pero también se lucen las cartas con las que juega el gobierno para sofocar esta ola independentista. Parece ser que al PP toda esta presión le viene grande, por eso están haciendo hincapié en el tema publicitario para vender España como una nación unida.

">30 de septiembre de 2017

 

Ensalzar el sentimiento patriótico en estos momentos les viene bien, colocando banderas en los ayuntamientos o regalándolas a la gente para que las luzcan en los pasillos que les hacen a la Guardia Civil. ¡Claro que sí, despilfarremos en eso y no en Educación o Sanidad! Se podrá jugar con la ignorancia y el fanatismo de la gente, pero no con la realidad. Y la realidad es que están suprimiendo un derecho, el de la libertad de expresión. Resulta que una comunidad autónoma no puede preguntarle a su pueblo qué quiere, porque claro, aquí en España estamos acostumbrados a tragarnos lo que nos imponen sin dar nuestra opinión, como por ejemplo con la monarquía.

">1 de octubre de 2017

 

Da igual todos los métodos legales que se busquen para poder hacer un llamamiento a las urnas, ya estará ahí el gobierno español para buscar la trampa. Independientemente de lo que se pueda lograr a partir de la obtención de un “sí” o un “no”, el derecho a opinar sobre un tema que está causando tanta polémica no se puede suprimir. Eso sí que es ilegal, inmoral y propio de un régimen totalitario… En definitiva, propio de España.

">1 de octubre de 2017

 

"La violencia es el último refugio del incompetente", Isaac Asimov
 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: