Me hago fotos como me da la p*** gana

 5316
Por Nina septiembre 26, 2017  más artículos


Vais a tener que disculpar mis modales ante mis siguentes palabras que vais a leer, no es para menos.

 

El juez de menores, Emilio Calatayud, en mitad de un debate sobre la muerte de Celia Fuentes ha soltado una perla sobre cómo se hacen las fotos las adolescentes de ahora y lo peor no es eso, lo peor es el apoyo machista que ha recibido de una parte de la sociedad.

La primera falta de respeto no va a ser mía, es la que hemos escuchado de Emilio Calatayud en un debate sobre el suicidio de una joven, una chica hermosa que ha decido acabar con su vida y, aunque yo no la conocía, me arde la sangre cada vez que veo comentarios y prejuicios sobre ella. Ahora está muerta, ¡en este país no queda ni respeto por los muertos! Voy a tener el respeto que vosotros no tenéis por ella y la voy a dejar descansar en paz.

Y aquí llega el señor Emilio Calatayud a poner la guinda al debate, un debate de por sí que ya daba vergüenza ajena soltando su frasecilla “Las niñas de hoy en día se hacen fotos como putas”... ¿¿CÓMO??

 

Mire señor, las adolescentes de hoy en día nos vestimos como nos da la puta gana, nos hacemos fotos como nos da la puta gana y no vas a venir ni tu ni nadie a decirnos cómo tenemos que hacernos una foto.

Y fíjese, que yo apenas me hago fotos, ni me maquillo y ni siquiera me arreglo. Instagram y yo no somos almas gemelas. Pero como si me da por poner fotos en corset en mi Facebook no vas a venir tú a coartarme esa libertad ni a decirme que mis fotos son de puta. Eso es machismo. Ese asqueroso machismo en el que vivimos reprimidas las mujeres de esta sociedad, de un país que en vez de avanzar parece que se atrasa cada día un poco más. Ese machismo que culpa a la víctima por su vestimenta, por sus fotos y lo usa para exculpar al agresor.


Señor usted, juez de menores como es, es el indicado para juzgar por leyes, pero no a las mujeres. Las niñas de hoy en día pueden vestirse como les de la PUTA gana. Y a todas esas personas machistas y reprimidas de los comentarios de las redes que he leído les aconsejo que dejen de mirar tanto a las chicas, que sus mentes dejen de sexualizarlas por la ropa que lleven, que dejen de juzgar un poquito y que abran la mente, que estamos en el siglo XXI y no en la Inquisición. Que la ropa no sea una excusa para estas indeseables personas para atacar o insinuar que por eso mismo nos violan, nos maltratan y nos asesinan. Que no sea una forma de hacer suyo un discurso machista y lleno de odio. 

Tras la polémica, este señor intentó matizar sus palabras con unas declaraciones todavía peores en su blog personal: “Olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen lo mismo.” Como si con estas palabras se suavizaran sus declaraciones anteriores. Como si hablar de forma despectiva de los chicos quitara peso al machismo de sus comentarios anteriores.
Lo cierto es que ni las formas ni el pensamiento de este señor son un avance en esta sociedad cada día más machista y más opresora.

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes! 

Foto de portada: pinterest