Algemesí y sus fiestas de sangre

 3414
Por Nina septiembre 24, 2017  más artículos

 

Si hablamos de vergüenza nacional, lo primero que nos viene a la cabeza es la tauromaquia. Animales torturados hasta su muerte en plazas y festejos populares, agonizando para el divertimento de unos pocos.

Algemesí estos días vive sus polémicas fiestas de sangre, una semana en la que están siendo torturados y humillados aproximadamente 42 animales para el disfrute del público más sádico. Las víctimas de esta “Semana Taurina” son becerros, algunos no llegan a los dos años de edad. Una aberración que además pagamos todos: el ayuntamiento de Algemesí destina 32.000 euros a la semana taurina.


Después de torturar a los animales en la plaza los arrastran por la calle para divertimento de niños y no tan niños que echan sobre el cadáver del animal (en ocasiones aún agonizando) sprays de colores. Hechos denunciados otros años y que incluso han tenido que ser investigados por su dureza y brutalidad.

">23 de septiembre de 2017

 

En pleno siglo XXI continuan estas aberraciones, animales torturados y maltratados hasta su muerte, sadismo y brutalidad en una sociedad creídamente avanzada donde aún nos encontramos con personas carentes de moral que se diviertan humillando y haciendo sufrir a los animales hasta su muerte.

">24 de septiembre de 2017

 

Como Dani Rovira, nosotr@s también nos avergonzamos de pertenecer a un país en el que se siguen cometiendo estas barbaries.

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: twitter