En memoria de Celia

 3166
Por Duneino septiembre 21, 2017  más artículos

 

Necesito dedicarte estas palabras, estas que son insuficientes pero necesarias. Sigo sin creerme que nos hayas dejado tan pronto; sigo temblando si escucho alguna noticia sobre ti. Jamás olvidaré como una y otra vez releía la noticia de tu fallecimiento para ver que solo era una broma. ¿Por qué Celia? Confiaba en ti, en que lograrías salir de esta y que serías lo suficientemente fuerte para superar cada obstáculo… pero no lo fuiste.

Quienes no la conozcais, será una chica más. Pero para los que la conocemos y la queremos, hoy es un día muy triste. Ayer 20 de septiembre, Celia Fuentes de 27 años, modelo e instagramer nos abandonó supuestamente a causa de un suicidio.

  @Celfc

Cel, como la llamábamos, era una chica con muchas metas y sueños por cumplir. Estudió Marketing y Gestión comercial, pero su pasión siempre ha sido la moda.

La conocí gracias al programa "Quiero ser" y desde entonces se convirtió en mi influencer y referente favorita. Siempre estilosa, sonriente y guapa, fue quien me hizo ver la moda como forma de vida y a ella le debo todo lo que tengo ahora: gracias a ella, me introduje en el mundo de la moda y de Instagram. Me di cuenta de que no tenía que subir fotos por subir o por comprar cualquier cosa. Me conquistó su forma de quererse y de ver el mundo. Me encantaban sus aires de diva y de que se comía el mundo si quisiese, pero tristemente el mundo se la comió a ella.

Es cierto que Cel estaba pasando por unos momentos muy duros y todo apunta a una reciente ruptura amorosa con el político argentino Juan Facundo Moyano, el político del Frente Renovador. Se me rompía el alma al verla llorar. Todos sus seguidores estuvimos muy preocupados por los recientes "Instastorys" que subía llorando desconsolada, pero después de eso, la veíamos feliz en los últimos eventos como la Fashion Week, pero claro, sonreír no significa ser feliz.  

Me unía un fuerte vínculo a ella. Tuve la suerte de hablar con ella unas cuantas veces y poder consolarla y aconsejarla. Siempre tan atenta y leal. Muy amiga de sus amigos, aventurera, risueña y fuerte. Pero a veces, ser fuerte no es suficiente. Ojalá hubiera podido hacer algo más por ella, pero no pude. Se fue y nos dejó un profundo vacío. Se me hará muy difícil no volver a ver sus vídeos bailando, viajando, haciéndose miles de fotos y todas esas cosas que tanto le gustaba hacer.

Su muerte me ha hecho ver que el mundo "instagramer" no es de color de rosa. Que tener miles de me gustas y seguidores no significa nada en el mundo real. Por muchos seguidores que tuviera, 283 mil, ella se sentía sola y eso es muy triste.

  @Celfc

Por experiencia propia, a veces cuesta mucho seguir hacia adelante en este mundo. Yo cuento con cerca de 110 mil seguidores y pensé en abandonar muchas veces. ¿Qué pensarán entonces las que tienen más que yo? Mucha gente piensa que es un trabajo fácil y admito que yo fui una de las primeras en decirlo hasta que lo viví en mis propias carnes.

Es una presión constante y conlleva mucha responsabilidad. Buscar tiempo para hacer fotos, editarlas, tener a los seguidores contentos, leer a los haters que a veces logran hundirte, comprar ropa, tener una cuenta activa, rechazar y aceptar ofertas, preocupación por si se aumenta o no los seguidores, buscar el contenido adecuado, entre otras cosas.  

Fuentes cercanas a Cel cuentan que ella estaba obsesionada con los likes y con los seguidores y lo pasaba muy mal si veía que el marcador de sus seguidores disminuían. Era adicta a las pastillas para dormir, quizás se le fue de las manos.

Hace unos días llorabas tú, ahora lloramos nosotros por ti. Te fuiste y ya no habrá nadie que ocupe tu hueco. Me sabe muy mal despedirte en estas circunstancias, pero no es un adiós, sino un hastaluego. Siempre estarás en nuestras mentes, pequeña. 

 

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: @Celfc