Miles de personas se manifiestan contra la Tauromaquia

 2015
Por Nina septiembre 18, 2017  más artículos

 

El pasado sábado se vivió en Sol una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos tiempos en contra del Maltrato Animal

 

Con el hashtag #MisiónAbolición, el Partido Animalista Pacma convocaba para este pasado sábado una manifestación en contra del Maltrato Animal en general, y de la Tauromaquia en particular.


La Puerta del Sol rebosaba de personas con pancartas contra el maltrato animal y pañuelos verdes. Apenas se podía andar entre los asistentes a una de las manifestaciones más multitudinarias contra el maltrato animal en España. En el escenario, los principales representantes de Pacma, Santuarios de animales como Gaia, asociaciones y protectoras como La protectora de Animales y Plantas de Málaga, se unían en un discurso contra la aberración de la tauromaquia.

En las pantallas aparecían datos: "9 de cada 10 españoles nunca ha asistido a un espectáculo taurino".

 

La manifestación que comenzó en la Puerta del Sol reunió a personas de toda España, que acudieron desde Málaga, Cadiz, Córdoba, Jaén, Granada, Barcelona y Galicia, entre otras muchas, tanto en coches particulares como en autobuses organizados para la manifestación.

En el trayecto de la manifestación pasaron por el Congreso de los Diputados, donde se hizo un parón para que la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, leyera un discurso que dejó un claro mensaje: "La naturaleza de un toro jamás será morir en una plaza".

 

Tuvimos la oportunidad de hablar con ella en nuestro recorrido y preguntarle a pie de calle por el motivo fundamental de esta marcha, a lo que la presidenta de Pacma nos respondió:

"Hoy vamos a ser miles y miles de personas exigiendo a los partidos políticos que escuchen la voz de la ciudadanía que reclama ya una ley general de bienestar y protección de los animales que incluya la abolición de la tauromaquia, porque hay que decirlo de manera valiente, decidida y coherente: los toros también sufren y no podemos olvidarnos de ellos. Y ahora mismo hay una clara contradicción entre el código penal, que prohíbe y castiga hasta con dos años de cárcel a quien maltrate o cause la muerte de un animal, y el reglamento taurino, que regula cada fase de la lidia y el castigo que se debe dar a un animal. Por lo tanto, creemos que tenemos que poner fin a la tauromaquia, que sería el primer paso para seguir trabajando por los derechos de los animales, para nosotros la tauromaquia es un palo en la rueda que insensibiliza a quien acude a una corrida y que impide que esas personas empaticen con el sufrimiento de todos los animales, y la empatía es un valor fundamental, un valor universal con el que podemos construir una sociedad en valores positivos, de progreso, para igualarnos al resto de países europeos donde las leyes que protegen a los animales son muchísimo más avanzadas que las nuestras".

Puedes firmar la petición de Ley de Pacma aquí

 

Un día antes a esta gran marcha por la defensa de los derechos de los animales, un impresentable Juan José Padilla celebraba su faena envuelto con una bandera franquista en la plaza de toros de Villacarrillo (Jaén), quien finalmente tuvo que pedir disculpas públicamente tras el revuelo producido en las redes plagadas de críticas contra el torero y contra el intento de perpetuación de un afamado "arte" que dista mucho de la idea de progreso que todas y todos deberíamos asumir e intentar de forma conjutna alcanzarlo. Con el Maltrato Animal, No.

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: Fotos de Cristian Toreto