Publiqué mi currículum en una página para buscar trabajo y sucedió esto...

 22947
Por Nina octubre 13, 2017  más artículos

 

Hoy os cuento la odisea que he vivido en apenas tres días que ha estado mi currículum publicado en la página Milanuncios en la sección de empleo. Un currículum normal, con foto de carnet y en la que puse mi nombre, experiencia, edad, localidad, número de teléfono e email. En estos tres días he recibido desde llamadas con número oculto para ofrecerme propuestas dignas de denuncia hasta emails y whatsapps denigrantes.

Aquí os muestro las capturas 

 

 

Con este “ejemplar” por llamarlo de alguna manera quise ver hasta dónde quería llegar. Los audios los transcribo debajo para que sepáis la poca vergüenza que tienen algunas personas.

Nada más recibir el primer mensaje y, tras estar haber recibido similares estos días, no doy mucho crédito a su oferta de trabajo y quiero ver hasta dónde llega.

Le envío la misma foto que tengo en el currículum y una de pie normal, sinceramente, esperando que me pida una en biquini o desnuda, pero me sorprende que no lo haga. Su ortografía ya me muestra la seriedad de la persona y su oferta...

 

 

 


“Buenas Tardes X, Soy X, encantado, también te digo que como las gogos y los gogos van a entrar a trabajar a las 11 de la noche, como hay 6 barras con 5 chicas a cada barra, durante 10 minutos, las 5 chicas de cada barra bailaréis reggaeton encima de la barra. Te lo digo por si te da vergüenza o te incomoda, o tienes algun problema” 

Con el primer audio ya no doy crédito a lo que oigo. Es un señor de sobre unos 40 años por lo que oigo en el audio, parece que va en serio por la forma de hablar. Ya de por sí 30 camareras para un supuesto local no tiene mucho sentido, y su propuesta, vomitiva.

 

 

 

“También te digo que a las entrevistas las chicas vienen similarmente vestidas al uniforme del local. Por ejemplo, el viernes hice cuatro entrevistas, y tres chicas vinieron con minifalda cortita y top escotado y otra vino con vestido cortido y escotado. Porque, como dicen ellas, `no es lo mismo verme con vaqueros y camiseta de manga corta´. Lo digo por si te avegüenza o no estás de acuerdo"

 

Como no contestaba porque aún andaba procesando la información, encima me llama con otro nombre al poco de enviarme el audio como metiéndome presión. Después de sentirme realmente repugnada y no tener ganas de seguir con la conversación porque veía que lo siguiente sería ofrecerme propuesta sexual o fotos desnuda para trabajar, le corto y me responde esto indignadísimo.

 

 

“¡Oye, no es prostituirse, eh?! ¡Vamos a ver, de qué vas tú!! ¿Que quieres ir a una discoteca con un pantalón vaquero y una camiseta de manga corta? Y qué quieres hacer una entrevista vestida normal? Bueno, ¿en qué tiempos estamos, hija mía? ¡Venga, vete a prostituirte por ahí si es lo que piensas!" 

 

¡Sin palabras! ¡Encima va de indignado! Pero, ¿qué se piensa el cerdo este? Mi indignación va ya trepando por las paredes... No creo haber sentido más asco en mi vida. Bueno, juzgadlo por vosotr@s mism@s.

Esta no es la única propuesta, por supuesto. Hoy, nada más levantarme, recibo este whatsApp que es lo que me ha lanzado ya a borrar mi currículum (con mucha pena porque necesito trabajo de forma urgente), pero no hay quién aguante esto. Es denigrante.

Y aquí más...

 
 

 

 

 

 


Esto es lo que tiene que aguantar una mujer joven que busca trabajo. Pero, de verdad, ¿esto es en serio? Cada día estoy más asqueada... Por poner una nota de humor a todo este disparate, por lo menos uno me pidió una cita a ciegas...

 

Si te has sentido identificada porque has sufrido algún episodio similar, no dudes en contárnoslo y compartirlo con nosotras!

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: