Técnicas para relajarte y liberar estrés

 607
Por Elisabet octubre 6, 2017  más artículos

 

El cerebro, como todo, también requiere de un cierto manual de mantenimiento, de unos cuidados para evitar problemas futuros. Aprender a controlar los sentimientos negativos, a favorecer una mentalidad positiva y a manejar las emociones correctamente es algo fundamental para poder llegar a ser felices.

 

Para ello, para conseguir tener una buena salud mental, sigue estos consejos prácticos:

 

1. Duerme una media de 8 horas cada noche

La falta de sueño favorece el malhumor, la irritabilidad y que las cosas nos vayan mal durante todo el día. El sueño es reparador y plenamente necesario para poder resetear el estrés del día a día y encarar el próximo con vitalidad y fuerza.

 

2. Realiza ejercicio físico de forma regular

Cada persona es un mundo, pero en función de tu tiempo libre y de tu condición física, deberías practicar al menos 1 hora y media de deporte a la semana, lo que te permite liberar endorfinas y sentirte mucho más feliz.

 

3. Medita y quédate contigo a solas

Aprender a desconectar de la vida, de los aparatos electrónicos, de los problemas del día a día es un arte. Saber cuándo parar, cómo hacerlo y en qué momento es un gran éxito. Dedicar unos 15 minutos a respirar, a tranquilizarse, a entrar en contacto con una misma y a recuperar la esencia perdida es un requisito fundamental para ser feliz.

 

4. Quédate con la parte positiva de todo

Todo, lo mires como lo mires, puede tener una cierta parte positiva, una moraleja que aprender para ser más fuerte. Búscala y aprenderás a ver lo bueno y a minimizar lo malo. Aunque no lo creas, funciona y mucho de cara a mejorar tu estado de ánimo.

 

5. Acepta que el cambio es inevitable y que no puedes tener un control absoluto sobre nada

En el momento en el que aceptes que las cosas no siempre dependen de ti y que, hagas lo que hagas, habrá ciertas cosas que no vas a poder evitar, aprenderás a relajarte y a dejar de sentirte culpable hasta de si llueve.

 

6. Acéptate tal y como eres

Si un día estás triste y no te animas con nada, no hay que preocuparse ni sentirse mal por ello. Simplemente es un día malo, pero mañana ni te acordarás de que el día de hoy fue tan melancólico. Es un proceso más y lo mejor es quererte tanto cuando estás contenta como cuando estás triste o enfadada.

 

7. Ten una vida social activa

Mantén el contacto con tu familia y amigos, propiciando las quedadas, los planes, los encuentros, las llamadas, los mensajes, el envío de fotos… En realidad, es algo que te va a dar mucha energía positiva. Sentir que hay gente que te quiere y que no estás sola es algo fundamental.

 

8. Ten siempre una lista de objetivos

Tener siempre una serie de metas a medio y largo plazo en la vida es algo que te va a mantener positiva e ilusionada con la posibilidad de llegar a alcanzarlos. Sueña, sueña tan alto como quieras, porque el camino hasta la meta va a ser maravilloso y la satisfacción de conseguirlo, incomparable.

 

9. Dedícate tiempo a ti misma

Tener tiempo para hacer lo que nos gusta es algo fundamental para recargar pilas y para tener la ilusión intacta. Si te dedicas a darte un baño todos los días, a escuchar un ratito la música que te gusta, a ver tu serie favorita, a leer un libro que te encanta o a hacer alguna manualidad que te apasiona, el efecto en tu cuerpo será el de la relajación y, con ello, una reducción de la tensión muscular, una mejora de los síntomas psicosomáticos y un autocontrol maravilloso.

 

10. Rompe con la monotonía y da rienda suelta a la creatividad

No dar nunca nada por hecho es algo que nos mantiene ilusionadas, con energía, con ganas… La rutina puede ser aburrida y deprimente, así que una sorpresa nunca está de más, sobre todo, si es algo creativo, ya que fomenta la agudeza mental y el autoconocimiento.

 

11. Trabaja tu autocontrol

Solo las personas más inteligentes y más felices tienen autocontrol. Saber regular las emociones, que los problemas no te sobrepasen, que un imprevisto no te supere, que los quebraderos de cabeza los soluciones racionalmente, es algo que te va a dar mucho en la vida.

 


Reflexión del día: ¿Y si, trabajando nuestra mente, fuéramos capaces de ganar felicidad a pasos agigantados? ¡No te quedes con la duda!

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes! 

Foto de portada: pinterest