‘No voy a ocultar las marcas’, el mensaje de Melissa a todas las mujeres maltratadas

 2447
Por Q octubre 10, 2018  más artículos

 

Melissa Gentz recibió una paliza de su novio, el campeón de motocross, Erick Bretz, después de subir esta foto: 

 

Ella volvió a subirla con este mensaje:

«Vuelvo a publicar esta foto porque mi ex la eliminó, dijo que las chicas que tienen novio no deberían poner fotos en las que muestren el escote. Os pido a todas las mujeres que tengáis el coraje de poner fin a las relaciones violentas como la mía. Todo comenzó con quejas por mis fotos en Instagram y luego por los mensajes en las fotos, mensajes que recibía en el Whatsapp... Un día me agarró el pelo y me dijo que tenía que aceptar mi realidad porque yo era la mujer de la relación. Un hombre que te trata así no te respeta y no te ve como un ser humano. Él no va a cambiar. Un hombre que te trata así no te respeta y no te ve como ser humano. Él no va a cambiar. Colócate en primer lugar siempre antes de que sea demasiado tarde.»

Melissa reunió todas las fuerzas que este desgraciado le había ido menguando día a día y decidió no callarse más y mostrar sus marcas. Así, agregó otra foto en la que se ven las heridas en su rostro, fruto de los golpes de su exnovio.

«Se dice que todos tenemos una parte favorita de la cara. La mía es la izquierda. Lamentablemente, es el que lleva los signos de la violencia. Hoy es el primer día que puedo poner un poco de maquillaje en el lado derecho. No quiero ocultar las señales de lo que me pasó porque ninguna mujer debería sentirse avergonzada ni sentirse culpable por ser víctima de violencia machista.»

Melissa ha explicado a la policía que el piloto la tiró al suelo y rodeó su cuello con sus piernas para estrangularla. Después, le golpeó con una botella y le tiró del pelo. Sin embargo, pese a que Bretz fue detenido, más tarde fue puesto en libertad bajo fianza y con la prohibición de acercarse a la joven. ¡¡La justicia patriarcal y sus inconmensurables tentáculos!!

Melissa ha demostrado ser una mujer valiente que ha ganado la victoria a la asquerosa violencia machista. Ella ahora anima a todas las mujeres maltratadas a salir de la situación que las ahoga lentamente. La conmoción en Brasil ha sido muy grande y los mensajes de apoyo no han cesado.

«Tantas personas maravillosas me han enviado mensajes cariñosos dando fuerza. Siento mucho miedo por las mujeres que se encuentran PRESAS en relaciones abusivas igual que estaba yo. ¿Vamos a unirnos para ayudarlas? Comenten las organizaciones que ayudan a las mujeres en las situaciones de violencia machista.»

 

«En el comienzo del año encontré esa frase poderosa: "Cuando estás rodeado de privilegios, ves la igualdad del otro como opresión." ¿Vamos a cambiar la mentalidad juntos?»

 

Melissa ha decidido no rendirse. Un gran ejemplo de mujer.

Una idea que debemos grabarnos a fuego: "No voy a ocultar las marcas" 

 

«Estoy más que agradecida por la hermosa canción que @david_holdt escribió para mí. Puedes escucharlo en su página. 

La vida avanza y todos somos lo suficientemente fuertes como para ponernos primero.

Flor dorada no llores más 

El peor se ha quedado atrás

Yo sé que todavía me doy demasiado

Orando pidiendo paz

Los pétalos que cayeron al suelo

Dejaron marcas en su corazón

Que se convirtieron en una misión

Liberar más flores de la misma prisión

¿Cuántas flores tiene en esa cárcel?

Se acabó, el sol se levantó

La lluvia ya pasó

Yo ya sé quién soy

Dejó, ya pasó, sé mi valor

Ahora veo el color

De esta Libre flor»

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: @melissalgentz