¿Víctima o verdugo?

 6423
Por Nina septiembre 10, 2017  más artículos
Autora: Nina 

 

Mucho se ha hablado estos días del caso "Juana Rivas", la mujer de Maracena que se llevó  a sus hijos para evitar que volvieran con su padre, pero ¿quién es Francesco Arcuri?

  

A principios de julio, las televisiones se llenaron de una noticia, la justicia española dictaba devolver a unos niños con su padre, un maltratador sentenciado por la misma justicia. Las redes sociales se revelaron, la imagen derrotada de Juana Rivas pidiendo piedad a la justicia para impedir que Francesco recuperase a sus hijos nos conmocionó a todos.



Pero, ¿Quién es Francesco Arcuri?

Durante un mes, Francesco defendió su inocencia a golpe de plató y entrevistas mientras sus hijos permanecían escondidos junto a su madre, vendiendo su versión al igual que hizo en su momento la madre de Maracena, lo que nos hizo a todos cuestionarnos su culpabilidad y abriendo un debate social, ¿es Francesco una víctima de Juana o miente?

 

 

Desde su llegada a Italia con los niños, Francesco ha cambiado su cara amable mostrando una faceta completamente distinta a la que mostraba en España, cortando toda comunicación de los niños con su madre, lanzando un comunicado y emprendiendo acciones legales contra Juana, los medios, la ley de violencia de género española e, incluso, contra Susana Díaz, presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, pidiendo una indemnización millonaria contra 12 periodistas y la propia política.  

Francesco ha pasado de ser un padre pidiendo ayuda a la justicia para ver a sus hijos, a lanzar acusaciones a diestro y siniestro y denunciando a la propia justicia española.

 

 

Juana también denuncia públicamente que desde que los niños están en Italia no ha podido tener contacto con ellos y es que, según Francesco, sus psicólogos le han recomendado cortar el contacto con las personas que lo mantuvieron “secuestrados” (refiriéndose a Juana). La madre de Maracena lleva desde entonces sin saber nada de ellos.

Entretanto, Francesco se ha quedado sin representantes legales en España. Sus abogados han renunciado seguir representando los intereses del italiano debido a desavenencias con su equipo legal en Italia.

 

¿Es Francesco una víctima de la justicia y los medios? Lo que nos queda claro es que Francesco se ha quitado la máscara.

Y lo peor de todo es que los verdaderos perjudicados de todo esto son siempre los niños.

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: twitter