Lo que debes saber de Juego de Tronos

 1790
Por Marta Moñiz septiembre 7, 2017  más artículos
 

Si aún no conoces la que es una de las series más populares de todos los tiempos, quizás este post despierte el gusanillo que te lleve a ti también a ese mundo al que llaman Poniente.

 

En caso de que ya seas seguidor de la saga, estas son algunas cosas que todo fan debe saber 

En 2011 se estrenaba la serie que llevaba a la televisión las historias de los libros ‘Canción de hielo y fuego’ del estadounidense George R. R Martin. Así nacía una producción de leyenda que llegaría incuso a colarse en el libro Guiness de los récords como serie más pirateada.

Pero ‘Juego de Tronos’ ostenta otros títulos como poseedora del mayor número de galardones a la excelencia de la industria de la televisión estadounidense: los Emmy. Hasta ahora, la serie y su reparto se han hecho con 38 estatuillas.

El primer capítulo de la última temporada fue visto por por 16,1 millones de espectadores, un 50% más que en la temporada anterior. Con este drama fantástico, HBO ha registrado los mayores índices de audiencia de su historia cautivando a 16.5 millones de espectadores en su último episodio.

¿A qué se debe la fiebre por este mundo ficticio medieval?

 

1. Captación de todo tipo de público

La unión de cantidad de géneros es el ingrediente perfecto para la seducción de un público de toda edad y condición.

Es complicado resistir a su amplio abanico de propuestas, incluso si ciertas tramas secundarias no resultan demasiado atractivas. ‘Juego de Tronos’ ofrece algo para todo el mundo.

 

 

2. Supremacía del personaje femenino

“Sí, sé que todo hombre debe morir, pero nosotras no somos hombres”. Luchadora, inteligente, osada, la que responde con justicia a la injusticia. Así es una de las protagonistas indiscutibles de la serie, Daenerys Targaryen.

Esta producción caracterizada por la lucha por el trono, una batalla marcada por la inteligencia y la fuerza en combate, exalta el papel de la mujer haciéndola protagonista de las labores más admirables, llevando a los fans de la serie a tuitear: "the future is female" (el futuro es femenino) en la que es la temporada que ha roto su récord de tuits.

 

3. Trama repleta de giros inesperados

“Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. No hay término medio”, Cersei Lannister.

El argumento, que se recibe con suma expectación, está repleto de giros inesperados, muertes imprevistas, dramas personales y personajes que sorprenden constantemente (lo que nos lleva al siguiente punto).

 

4. Destrucción de tópicos

Todos los personajes son grises, su carácter oscila entre la heroicidad y la villanía.

“Un hombre sin motivos es un hombre de quien nadie sospecha. Mantén a tus enemigos confundidos. Si ellos no saben quién eres o qué quieres, no podrán saber lo que planeas hacer a continuación”, Petyr Baelish.

Malvados o abnegados, la gran oferta de personalidades permite al espectador identificarse fácilmente con alguno de los protagonistas.

 

5. Localización de los escenarios

‘Juego de Tronos’ es una ventana con vistas a los rincones más espectaculares del mundo. Cada escenario ha sido seleccionado meticulosamente para alojar a esos personajes que se han convertido en los más populares entre los seriéfilos.

Islandia, Escocia, Irlanda del Norte, Croacia, Malta, Marruecos e incluso nuestro país, que ha tenido especial presencia por ser 11 de nuestras provincias las elegidas para el rodaje, son algunos de los países que puedes distinguir entre los escenarios que dan vida a las zonas de Poniente y Essos.

 

6. Calidad de la producción

Cada episodio cuenta con un presupuesto de unos 6 millones de dólares, lo que hace posible una práctica inversión en efectos especiales, vestuario, decorados y escenarios dignos de los grandes estudios de Hollywood.

 
 

7. Erotismo y dureza de las imágenes

La emisión a través de un canal de pago permite a los guionistas llegar más lejos con las escenas violentas o eróticas, ofreciendo al público desnudos, sangrientas matanzas y escenas muy reales que consiguen atrapar al espectador.

 

8. Comentada en tus círculos

“¿Por qué cuando un hombre construye un muro el siguiente hombre necesita saber inmediatamente que hay al otro lado?” Se lo cuestiona Tyrion Lannister (personaje de la serie) y le respondemos en este otro mundo: porque somos seres curiosos.

Entre su infinidad de seguidores, es algo difícil que aun no hayas oído hablar de ella; que tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o redes sociales no hayan opinado sobre esa serie que da que hablar a cada vez más gente, despertando tu curiosidad y haciendo que te preguntes por qué todos la ven. ¡Te animamos a comprobar la veracidad de nuestras teorías!

La siguiente y última temporada de la serie llegará en 2019, tal y como ha avisado el jefe de programación de HBO, todo apunta a dar la razón a Ramsay Bolton: "Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención".

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: