No te callarán, Fallarás

 3106
Por Kollontai en Lesbos septiembre 7, 2017  más artículos

 

Los medios que ayer animaban a condenar la agresión machista a Inés Arrimadas, en la que una usuaria de Facebook le deseaba una violación grupal, no fue suficiente con la condena social, la denuncia interpuesta por Inés, sino que fue despedida en menos de 4 horas por la empresa Tinsa, son los mismos que hoy callan ante las agresiones que la periodista Cristina Fallarás está recibiendo.

Esto configura un tablero, tal que hay víctimas de primera y de segunda, dependiendo de quién sea la víctima, se actúa con mayor o menor contundencia o, simplemente, no se actúa.

Tal vez, la comparativa entre la agresión de Inés Arrimadas y las agresiones hacia Cristina Fallarás se vea más claro a través de un recorrido de los últimos hechos.

En un principio, Cristina Fallarás, ante su intervención en el programa de Las Mañanas de Cuatro, en el que condenaba una pintada filofascista, fue acusada de silenciarse ante firmas a favor de ETA por el Sindicato Unificado de Policías de Navarra. Sin embargo, esto no quedo ahí, sino que se le indicó que la verían en los juzgados a causa de un reportaje sobre el caso Sonko publicado en CXT y Público, a la vez que se intenta ligar su nombre a ETA vía twitter durante 24h.

">6 de septiembre de 2017

 

Todo ello, hasta ahora apoyado por el Sindicato Unificado de la Policía Nacional y el Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada, con el silencio del Ministerio de Interior y Policía Nacional, a la que no tardaron en lloverle amenazas de muerte por usuarios de las redes sociales.

">6 de septiembre de 2017

 

No es la primera vez que la periodista recibe amenazas e insultos, pero el hecho de que unos policías viertan esas calumnias, puesto que son fuente de información, da pie a legitimar las calumnias, amenazas e insultos por parte de otras personas.

A pesar del silencio mediático, ha contado con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que rechaza el ataque por parte del SUP de Navarra y se solidariza y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) no solo repudia, sino que exige la desautorización oficial por parte de la Policía y Delegación de Gobierno, debido a que muestra claramente un atentado contra la libertad de prensa, animan a cesar el acoso policial a periodistas y para ello han presentado un escrito en el Congreso de los Diputados.

">6 de septiembre de 2017

 

Llegados a este punto, la agresión sufrida por Inés Arrimadas en la que, simplemente, era un deseo de una mujer que ha obtenido una respuesta inminente y contundente mientras otra mujer periodista (Cristina Fallarás) está recibiendo acoso policial por parte de hombres que tal vez algunos puedan ir más allá; no me cabe duda que dependiendo qué ideología tenga la víctima y qué lugar se ocupe, la condena es bien distinta.

">6 de septiembre de 2017

 

Si algo tienen en común es que ambos casos funcionan bien es el contexto patriarcal en el que se mueven, por un lado la rivalidad entre mujeres, en la que entre nosotras mismas cometemos agresiones machistas y, por el otro, cómo los hombres pueden amenazar con total impunidad amparados en la legitimidad que da el acoso policial y, en ambos, con un mismo fin, que es: dañar a una mujer por unas declaraciones.

">5 de septiembre de 2017

 

En el caso de Fallarás es más acuciante, no solo por el perfil de quien ejerce la agresión, sino porque se ataca a su credibilidad con calumnias e infamias y, cuando no se consigue, con amenazas.

">6 de septiembre de 2017

 

Al final, lo triste de todo esto es que cada vez que una mujer intenta tener su voz en el espacio público, hay fuerzas invisibles que intentan callarla de todas las formas posibles. Todos esos intentos que no son más que agresiones que la mayoría de las mujeres sufrimos de las formas más sutiles, solo en función de su gravedad, deberían de determinar la magnitud de la respuesta, no distinguir entre víctimas mas válidas unas que otras puesto que, al terminar el día, seguimos siendo las mujeres las víctimas.

 

Y es que al terminar la partida, tanto peón como rey terminan en la misma caja.

Todo nuestro apoyo a Cristina Fallarás.

 

 

Recuerda… ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuentes:

https://twitter.com/LaFallaras

http://www.apmadrid.es/comunicado/la-apm-rechaza-el-ataque-del-sup-de-navarra-a-la-periodista-cristina-fallaras/

http://www.publico.es/sociedad/amenazas-policiales-pdli-condena-acoso-sindicato-policial-periodista-cristina-fallaras.html

http://ctxt.es/es/20170830/Firmas/14761/fallaras-ctxt-sindicato-de-policia-ley-mordaza-fascismo.htm

 

Foto de portada: pinterest