¿Un limpiasuelos feminista? ¡Lo hemos encontrado!

 1819
Por Q noviembre 15, 2018  más artículos

 

Puede que te hayas encontrado ya con él. Aparece entre los anuncios de Youtube, y con suerte, a lo mejor te lo has encotnrado hace años en televisión. Vale, que no es para tanto, pero lo que llama la atención poderosamente es el bonito y real mensaje que trae consigo este limpiasuelos de botella rosa y postura igualitaria en lo referente a las tareas del hogar que compartimos y disfrutamos todos y todas. 

Mensajes como estos se necesitan a puñados, por lo que a ver si espabila la industria de la Publicidad al completo y nos regalan más y mucho mejores, que los estereotipos hasta en la sopa ya cansan. Cuando tienes las gafas violetas graduadas y, si además, ya te están naciendo las alas del mismo color, es que te duele hasta el alma ver cómo se sigue perpetuando el mismo rol encasillado, los mismos comportamientos aprehendidos que nos cierran hacia el progreso como sociedad. 

Todos estos anuncios se realizaron para la campaña de 2015, que se hizo viral durante el verano y apareció en televisión. Fue reconocida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que mostró su felicitación por lo que consideró “un ejemplo positivo de cómo la publicidad puede ser creativa, notoria y eficaz a la vez que socialmente responsable, fomentando la corresponsabilidad en el hogar y la igualdad”. Después, había pasado al olvido hasta que han vuelto a lanzar una nueva genialidad hace unos meses. 

 

A ver si espabilamos entre todos y todas y exigimos contenidos audiovisuales de calidad. Ya que el Entretenimiento lo es todo en la nueva Era, que esté a la altura de las circunstancias, que claro está, ¡¡¡son muy muy feministas!!!

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: asevi