(Des)encanto es la apuesta feminista del creador de Los Simpsons y Futurama

 2493
Por Q septiembre 29, 2018  más artículos

 

Ya sabíamos de lo que era capaz Matt Groening. Los Simpsons es la serie de las series animadas por excelencia, y su otra inmersión, Futurama, aunque no tan aplaudida como la primera, tampoco se queda atrás. ¿Quién no se ha quedado prendad@ de Bender, por ejemplo? 

Bueno, pues si no era ya suficiente con estas dos producciones para poner al creador en lo más alto del género de animación, esta vez lo ha hecho, pero bien. ¡Se ha coronado! La nueva serie que ha creado y que está promocionando Netflix a bombo y platillo (no es para menos) es todo un alegato a las heroínas femeninas que rompen moldes y se salen del rol de princesas indefensas y pavisosas.

(Des)encanto es la leche en toda su extensión

Por tanto, si aún te ha pasado desapercibida, si crees que estás viendo unos bichejos extraños hablando sin ton ni son, es porque no te has parado lo suficiente para ver qué esconde esta nueva protagonista fuera de lo común. Sumérgete en el Universo (Des)encanto y descubre lo que te ibas a perder por no prestarle atención a dibujos animados. Y, ¡Menuda maravilla de dibujos!

La princesa protagonista, Bean, se hace acompañar desde el primer capítulo de un elfo y un demonio. Los guiños feministas son imnumerables y las críticas a la estructura social también. Humorística, filosófica, ingeniosa, divertida, con frases elocuentes, continuos juegos de palabras y reflexiones humanas agridulces. ¡¡De 10!! 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: (Des)encanto